Ante la falta de acciones contundentes para detener a operadores de taxis que operan de manera irregular en el estado por parte de autoridades estatales, Abimael Quiroz Pineda, líder de la Unión de Obreros y Campesinos, dijo de manera sarcástica que ya “hasta nos estamos acostumbrado al pirataje”.
Añadió que mientras los concesionarios del transporte público no se unan para presionar a las autoridades a ejercer la ley en contra de las personas que prestan servicio de transporte sin concesiones, entonces éstas continuarán en las calles.
“Debemos insistir en que es un problema grave, que nos afecta a todos, pero son acciones que debe emprender el gobierno del estado, el titular de Transportes, nosotros lo hemos pedido en diversas ocasiones”, manifestó Quiroz Pineda.
Sin embargo, dijo que es necesario que se apliquen medidas más severas contra los “piratas” y no sólo sanciones económicas, porque sólo sirve para generar más corrupción, pues al día siguiente que la unidad es detenida también es liberada a cambio de una cantidad de dinero.
Insistió en que sanciones como la cárcel ayudaría a que las personas ya no intenten salir a la calle con un vehículo irregular y prestar el servicio público. “Los diputados también deben asumir su responsabilidad y actuar al respecto, existe una iniciativa pendiente que tal parece no importarle a los diputados, ven a otros asuntos más importantes que éste”.
Dijo que tal y como se acordó hace dos meses aproximadamente, concesionarios insistirán en que el uso de la fuerza pública también es una medida que servirá para que los transportistas “piratas” no opongan resistencia, como ha ocurrido en algunos municipios y comunidades.
Por lo que presentarán nuevamente la propuesta a la Secretaría de Gobierno y a la Dirección de Transportes para que se tome en consideración.