Miranda Román destacó que la dirección a su cargo no ha recibido ninguna llamada de emergencia que haya ameritado alguna movilización de los cuerpos del rescate; sin embargo aseguró que se mantiene monitoreo constante para atender cualquier contingencia.
Recordó que existe constante comunicación con los gobiernos municipales, a cuyas autoridades se ha enviado un oficio para recordarles cuáles son sus responsabilidades en materia de Protección Civil.
En este contexto, por la entrada de nuevos frentes fríos, Basiliso Miranda aseguró que los albergues del estado están listos para recibir a las personas que deseen buscar abrigo, pues la instrucción del gobernador Marco Adame Castillo es proteger a la población vulnerable, en este caso niños y adultos mayores principalmente.
Precisó que las temperaturas más bajas que han registrado al momento varían entre 9 y 10 grados, por lo que sugirió a la población mantenerse bien abrigada y de esa manera evitar enfermedades respiratorias.
Basiliso Miranda comentó que se estará en alerta sobre llamados de auxilio de la población morelense, pues al momento el reporte de este fin de semana largo ha sido blanco, esperando que concluya este periodo de asueto.