El presidente municipal de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán, llamó a realizar una marcha para concientizar a la sociedad de los hechos violentos que se registran en la capital y en el estado.
Luego de que se han registrado en la ciudad una serie de ataques, perpetrados presuntamente por grupos delincuenciales, el edil señaló que hay descomposición social y eso amerita realizar una marcha, pero no sólo para exigir a las autoridades sino para concientizar a la sociedad y emprender acciones preventivas que vayan desde los hogares.
“No son las formas, creo que somos nosotros los que debemos de manifestarnos, en una marcha, no donde hagamos responsables a las autoridades, sino donde nos hagamos responsables nosotros al cuestionar dónde están nuestros hijos, con quién están saliendo (...) necesitamos estar al pendiente de nuestros hijos, de nuestros jóvenes saber a qué se dedican”, dijo el alcalde.
Adelantó que solicitó una reunión con las autoridades federales para saber las estrategias que están emprendiendo para combatir la violencia en la capital y en toda la entidad.
“Estamos viendo un desplazamiento de personal del estado de Guerrero para Morelos y para México, lo estamos detectando. Muchas personas no propias, mañana habrá un foro en Acapulco en donde habrá representación del Ayuntamiento de Cuernavaca para realizar trabajos en conjunto”, informó.