Publicado en Sociedad Viernes, 26 Abril 2019 05:08

Recibe Morelos apoyo de fuerzas federales para reforzar la seguridad

Escrito por

Autoridades estatales mantienen acciones de prevención del delito.

José Manuel Sanz Rivera, Jefe de la Oficina de la Gubernatura del Ejecutivo estatal, confirmó la llegada de fuerzas federales para reforzar la seguridad en Morelos, lo cual se suma a la estrategia implementada por el gobierno local con el objetivo de devolver la tranquilidad a los ciudadanos.
Las fuerzas del orden del gobierno federal tendrán presencia en todo el territorio estatal y van a coordinarse con la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) para realizar recorridos y puntos de vigilancia en lugares estratégicos.
Sanz Rivera comentó que la decisión de apoyar a Morelos se tomó tras una reunión con autoridades federales en la que se entregó un reporte completo del estado que guarda la entidad en materia de seguridad pública.
El compromiso que la administración estatal tiene de regresar la paz a todos los habitantes morelenses, visitantes y personas que van de paso, es irrenunciable, de ahí que el apoyo de las fuerzas federales se concretará en los próximos días, señaló el Jefe de la Oficina de la Gubernatura.
La intención primordial de las fuerzas federales que llegan a Morelos es el combate a la delincuencia organizada, tarea que se realizará en coordinación con la CES, institución estatal que además mantiene acciones permanentes para prevenir e inhibir el delito.
Sanz Rivera descartó que el crimen esté en proceso de reacomodo o reorganización, y afirmó que el gobierno estatal atiende todos los factores desde donde se origina la violencia, con la finalidad de combatir las causas de manera directa para terminar con la inseguridad.

 

 

Publicado en Sociedad
Etiquetado como
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.