Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Piden apoyo oficial para rescatar plazas Lido y Degollado


  • Like
  • Comentar

Hasta un 50 por ciento los negocios en la plaza Lido ha cerrado a causa del abandono oficial, de la inseguridad y por las bajas ventas,  aseguró el líder de la Coalición de Comerciantes de Plaza Lido y Degollado de Cuernavaca, Mario Lara López.
En entrevista, informó que la situación en la plaza Degollado no es muy distinta, pues han tenido que cerrar sus puertas casi un 60 por ciento de los negocios. En total, ambas plazas se componen de más de 200 locales.
Refirió que en las mesas de trabajo que se llevarán a cabo con el gobierno del estado para analizar el tema del reordenamiento de los comercios  en la vía pública, pedirán que se retomen los proyectos para apoyar a los comerciantes, como el alumbrado y el arreglo del techado.
Apuntó que existe la disposición de su organización para que se logre  regular el comercio en la vía pública, por lo que se sentarán a dialogar con el gobierno estatal,  pero insistió en que también se deben garantizar apoyos para dichos negocios, ya que por varias administraciones las plazas han estado abandonadas.
"Son plazas que están abandonadas. En la plaza Degollado hay un adeudo de derecho de alumbrado público y eso es lo que también ha hecho que baje esta plaza, porque realmente nadie quiere entrar a una zona donde está en las tinieblas", agregó.
El jefe de la Oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz Rivera, confirmó que el próximo 29 de abril se llevará a cabo una segunda reunión con líderes sindicales para plantear acciones para el reordenamiento del comercio en las calles del primer cuadro de la capital.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,895 Posts 56,536,576 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. SE redujo el presupuesto federal para conservar la biodiversidad
Sig. Cuando los puntos de un mapa se convierten en paisajes

Hay 4926 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.