Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

SE redujo el presupuesto federal para conservar la biodiversidad

  • Like
  • Comentar

Al señalar que se ha reducido el presupuesto federal para proyectos de conservación de la biodiversidad natural, Rolando Ramírez Rodríguez, profesor investigador del Centro de Investigación en Biodiversidad y Conservación (CIByC) de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), manifestó la necesidad de que las nuevas políticas para la investigación en el país consideren enfoques humanísticos.

“Buscaremos darle a la investigación ese matiz en términos humanísticos buscando responder a necesidades lo antes posible sin que esto signifique sacrificar la investigación básica, pero sí, tendremos retos interesantes en donde la capacidad que ha mostrado esta unidad académica durante 25 años se ha puesto a prueba y seguramente saldremos adelante”, expresó.

Rolando Ramírez lamentó que al igual que otros escenarios, el aspecto de conservación de la diversidad haya tenido recortes, “yo no soy partícipe de hacer más con menos, sino hacer lo mejor con lo que tenemos en beneficio de las comunidades de la Sierra de Huautla y donde la UAEM tiene presencia”, dijo.

El también investigador confió en que el 2019 sea un año muy productivo, en el que se trabajará en proyectar al exterior de la universidad el conocimiento que se genere en la misma, “para que las afectaciones no sean graves por estas reducciones al presupuesto, puesto que es un asunto de orden nacional y debemos adecuarnos a este contexto en pro de la conservación”; concluyó.

 

...

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,764 Posts 19,186,314 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. SITAUAEM no participará en la marcha del 1 de Mayo
Sig. Piden apoyo oficial para rescatar plazas Lido y Degollado

Hay 7060 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.