El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo encabezó un segundo encuentro con líderes de comerciantes del Centro de Cuernavaca. El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo encabezó un segundo encuentro con líderes de comerciantes del Centro de Cuernavaca.
Publicado en Sociedad Martes, 30 Abril 2019 05:19

Preparan mejora de imagen del Centro

Escrito por

La próxima semana se iniciará un censo de comercios para reordenar el comercio informal.

La próxima semana, el gobierno del estado y el Ayuntamiento de Cuernavaca impulsarán un proyecto de mejora de la imagen urbana del Centro de Cuernavaca, que incluirá el reordenamiento del comercio ambulante, para lo cual, la próxima semana iniciará un censo de los negocios. 
Este lunes, el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo encabezó el segundo encuentro con los  líderes de los vendedores que se ubican en todo el primer cuadro de la capital del estado, en el que se acordó poner orden al ambulantaje para mejorar la imagen urbana de la ciudad.
De igual forma, se trabajará con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para concretar el proyecto de mejora de la imagen. 
De acuerdo con el líder del Nuevo Grupo Sindical (NGS), Ben Hur Hernández Bringas, lo que se busca es liberar la plaza de armas "Emiliano Zapata Salazar" del comercio ambulante y sólo permitir la instalación de 30 o 40 negocios en la periferia.
El resto de los puestos -que según Hernández Bringas son más de 300 en esa zona del centro de la capital- serán reubicados en otras calles. Sin embargo, aseguró que el acuerdo es que el reordenamiento se dará en todo el primer cuadro de la capital.
"La próxima semana tendremos una tercera reunión, donde el gobierno del estado, junto con el municipio, tomarán los acuerdos y nos darán los proyectos para que por fin se dé este reordenamiento, que se ha complicado por estos dos sexenios; vamos a confiar una vez más en el ayuntamiento de Cuernavaca y el gobierno del estado para que se dé, es decir, se van a identificar todos los que tienen permiso en la periferia de plaza de armas junto con los compañeros que tienen alguna tolerancia", declaró. (Más información en la página 9).


 

Publicado en Sociedad
Etiquetado como
Ana Lilia Mata

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ana Lilia Mata

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.