Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Preparan mejora de imagen del Centro


  • Like
  • Comentar

La próxima semana se iniciará un censo de comercios para reordenar el comercio informal.

La próxima semana, el gobierno del estado y el Ayuntamiento de Cuernavaca impulsarán un proyecto de mejora de la imagen urbana del Centro de Cuernavaca, que incluirá el reordenamiento del comercio ambulante, para lo cual, la próxima semana iniciará un censo de los negocios. 
Este lunes, el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo encabezó el segundo encuentro con los  líderes de los vendedores que se ubican en todo el primer cuadro de la capital del estado, en el que se acordó poner orden al ambulantaje para mejorar la imagen urbana de la ciudad.
De igual forma, se trabajará con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para concretar el proyecto de mejora de la imagen. 
De acuerdo con el líder del Nuevo Grupo Sindical (NGS), Ben Hur Hernández Bringas, lo que se busca es liberar la plaza de armas "Emiliano Zapata Salazar" del comercio ambulante y sólo permitir la instalación de 30 o 40 negocios en la periferia.
El resto de los puestos -que según Hernández Bringas son más de 300 en esa zona del centro de la capital- serán reubicados en otras calles. Sin embargo, aseguró que el acuerdo es que el reordenamiento se dará en todo el primer cuadro de la capital.
"La próxima semana tendremos una tercera reunión, donde el gobierno del estado, junto con el municipio, tomarán los acuerdos y nos darán los proyectos para que por fin se dé este reordenamiento, que se ha complicado por estos dos sexenios; vamos a confiar una vez más en el ayuntamiento de Cuernavaca y el gobierno del estado para que se dé, es decir, se van a identificar todos los que tienen permiso en la periferia de plaza de armas junto con los compañeros que tienen alguna tolerancia", declaró. (Más información en la página 9).


 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,873 Posts 56,377,815 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Presentan avances en materia de seguridad en Morelos
Sig. Exempleado de Jiutepec vendió “plazas” de burócrata

Hay 5628 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.