Publicado en Sociedad Martes, 30 Abril 2019 05:11

Exempleado de Jiutepec vendió “plazas” de burócrata

Escrito por

Fue descubierto cuando las víctimas acudieron a “trabajar”.

La Secretaría de Obras Públicas del gobierno estatal promovió una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por la fraudulenta “venta” de plazas de trabajo en la dependencia estatal, así como de obra pública en los municipios. 
El secretario de Obras Públicas, Fidel Giménez-Valdés, confirmó que se han detectado al menos  20 casos, desde la semana pasada a la fecha, de ciudadanos que acudieron a las oficinas de la dependencia a pedir “su espacio de trabajo” o el cumplimiento de la obra por la que supuestamente pagaron una cantidad. 
Aseguró que ya se tiene identificado al presunto responsable, quien fue empleado del Ayuntamiento de Jiutepec y “vendió” las plazas de trabajo y las obras por cinco mil o 15 mil pesos. 
"Tenemos ahí alrededor de 20 personas que dieron dinero, que dieron material de construcción, que dieron diversas cosas... es un vival que les pidió dinero por trabajo", explicó el secretario. 
Giménez-Valdés hizo un llamado a los ciudadanos a no dejarse engañar, pues aclaró que ninguna secretaría de la administración pública estatal vende plazas y mucho menos obra pública. 
"Este es un nuevo gobierno, quien no lo entienda sigue viviendo en el error. Es un gobierno de la cuarta transformación, aquí las plazas no se venden. (A las víctimas) que denuncien y que acudan con nosotros para incrementar la denuncia", agregó el funcionario estatal. 

 

Publicado en Sociedad
Etiquetado como
Ana Lilia Mata

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ana Lilia Mata

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.