Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Anuncian proyecto para mejorar imagen del Centro Histórico


  • Like
  • Comentar

Los representantes de comerciantes participarán con propuestas.

El Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Cuernavaca elaborarán un proyecto para mejorar la imagen del Centro Histórico de la ciudad; asimismo, será solicitada la participación del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), delegación Morelos.
Lo anterior fue el acuerdo establecido en la primera reunión encabezada por el jefe del Ejecutivo estatal, Cuauhtémoc Blanco Bravo, con líderes comerciantes en el salón “Morelos” del Palacio de Gobierno.
El mandatario estatal expresó que solo mediante un trabajo de unidad es como se podrán realizar acciones que promuevan la atracción del turismo nacional y extranjero, lo que traerá beneficios para los habitantes de Cuernavaca y del estado en general.  
Asimismo, manifestó su beneplácito por la participación de los líderes comerciantes y aseguró que juntos le darán una mejor imagen al Centro Histórico de la capital, lo cual incluye un reordenamiento del comercio en la zona.
Por su parte, el Jefe de la Oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz Rivera, indicó que trabajarán con el Ayuntamiento capitalino para elaborar el proyecto en referencia y con la participación del INAH.
Apuntó que se seguirán llevando a cabo reuniones periódicas con los líderes comerciantes para que también puedan aportar sus propuestas y, en su momento, llegar a la firma de un acuerdo junto con el gobierno municipal.
En la reunión estuvieron presentes los secretarios de Administración, Mirna Zavala Zúñiga; de Desarrollo Económico y del Trabajo, Cecilia Rodríguez González; de Desarrollo Social, Gilberto Alcalá Pineda; de Obras Públicas, Fidel Giménez- Valdés; el subsecretario de Gobierno, José de Jesús Guízar Nájera; el Consejero Jurídico, Samuel Sotelo Salgado; y el subsecretario de Gestión Política del Ayuntamiento de Cuernavaca, Renato Jorge Rojas Pichardo.
También Bulmaro Hernández Juárez, secretario general de la Federación Nuevo Grupo Sindical; Roberto Castrejón Calderón, secretario general de Sindicatos Unidos Nueva Generación; Mario Lara López, secretario general de la Coalición de Líderes Comerciantes, entre otros líderes de comerciantes.

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,186 Posts 184,057,490 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Simplifican en Morelos trámites para apertura de empresas
Sig. Recibe UMF 24 de Yecapixtla certificación por la implementación del Modelo de Seguridad del Paciente

Hay 7674 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.