Anuncian proyecto para mejorar imagen del Centro Histórico Anuncian proyecto para mejorar imagen del Centro Histórico
Publicado en Sociedad Martes, 30 Abril 2019 05:32

Anuncian proyecto para mejorar imagen del Centro Histórico

Escrito por

Los representantes de comerciantes participarán con propuestas.

El Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Cuernavaca elaborarán un proyecto para mejorar la imagen del Centro Histórico de la ciudad; asimismo, será solicitada la participación del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), delegación Morelos.
Lo anterior fue el acuerdo establecido en la primera reunión encabezada por el jefe del Ejecutivo estatal, Cuauhtémoc Blanco Bravo, con líderes comerciantes en el salón “Morelos” del Palacio de Gobierno.
El mandatario estatal expresó que solo mediante un trabajo de unidad es como se podrán realizar acciones que promuevan la atracción del turismo nacional y extranjero, lo que traerá beneficios para los habitantes de Cuernavaca y del estado en general.  
Asimismo, manifestó su beneplácito por la participación de los líderes comerciantes y aseguró que juntos le darán una mejor imagen al Centro Histórico de la capital, lo cual incluye un reordenamiento del comercio en la zona.
Por su parte, el Jefe de la Oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz Rivera, indicó que trabajarán con el Ayuntamiento capitalino para elaborar el proyecto en referencia y con la participación del INAH.
Apuntó que se seguirán llevando a cabo reuniones periódicas con los líderes comerciantes para que también puedan aportar sus propuestas y, en su momento, llegar a la firma de un acuerdo junto con el gobierno municipal.
En la reunión estuvieron presentes los secretarios de Administración, Mirna Zavala Zúñiga; de Desarrollo Económico y del Trabajo, Cecilia Rodríguez González; de Desarrollo Social, Gilberto Alcalá Pineda; de Obras Públicas, Fidel Giménez- Valdés; el subsecretario de Gobierno, José de Jesús Guízar Nájera; el Consejero Jurídico, Samuel Sotelo Salgado; y el subsecretario de Gestión Política del Ayuntamiento de Cuernavaca, Renato Jorge Rojas Pichardo.
También Bulmaro Hernández Juárez, secretario general de la Federación Nuevo Grupo Sindical; Roberto Castrejón Calderón, secretario general de Sindicatos Unidos Nueva Generación; Mario Lara López, secretario general de la Coalición de Líderes Comerciantes, entre otros líderes de comerciantes.

 

 

Modificado por última vez en Martes, 30 Abril 2019 08:20
Publicado en Sociedad
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.