Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Recibe UMF 24 de Yecapixtla certificación por la implementación del Modelo de Seguridad del Paciente


  • Like
  • Comentar

La Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 24 de Yecapixtla del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Morelos, recibió la certificación del Consejo de Salubridad General (CSG) al cumplir con los estándares para la Certificación por la Implementación del Modelo de Seguridad del Paciente, del Sistema Nacional de Certificación de Establecimientos de Atención Médica (SiNaCEAM).

Con esta certificación, la UMF 24 cumplió con los distintos requerimientos en la calidad de atención, la seguridad de las instalaciones y  la normatividad vigente, lo que evidencia el compromiso con la mejora continua que se tiene con sus derechohabientes.

El delegado del IMSS, Ricardo Acuña Fuentes, dijo que es un orgullo para Morelos que se certifique esta Unidad de Medicina Familiar No. 24 de Yecapixtla, que reconoce el esfuerzo de los 94 trabajadores con su directora, que satisfactoriamente realizaron un buen trabajo, y que esta Delegación, en su área médica, seguirá caminando en la ruta de la calidad y la oportunidad para beneficio de los miles de derechohabientes morelenses. Manifestó que este modelo fomenta el desarrollo de la calidad, evita las ocurrencias y otorga seguridad. Cabe destacar que esta es una de las tres UMF de Morelos que obtuvieron la Certificación de Establecimientos de Atención Médica.

En su intervención, el titular de la Coordinación de Atención Integral a la Salud en el Primer Nivel, Manuel Cervantes Ocampo, envió un saludo y un reconocimiento al personal a nombre del titular de la Dirección de Prestaciones Médicas del IMSS,  Víctor Hugo Borja Aburto, y convocó a los trabajadores a continuar en estos proceso para garantizar que el personal médico tenga un sentido humano de forma eminente; además, reconoció a la planta de trabajadores de esta unidad, desde médicos, enfermeras, administrativos, personal de farmacia, trabajadoras sociales, estomatólogos, intendentes y elementos de seguridad.

Posteriormente a la develación de la placa de la certificación, las autoridades llevaron a cabo un recorrido por las instalaciones de la UMF No. 24, en donde constataron el servicio que se ofrece en esta unidad. 

El Sistema Nacional de Certificación de Establecimientos de Atención Médica consiste en coadyuvar en la mejora continua de la calidad de los servicios de atención médica y de la seguridad que se brinda a los pacientes. La UMF No.24 de Yecapixtla consta de cinco consultorios de medicina familiar, e igual número de consultorios PrevenIMSS, servicio de estomatología (dental), trabajo social, archivo clínico y farmacia. En un día típico, la UMF 24 ofrece 246 consultas por turno de medicina familiar, 35 de atención médica continua y 32 atenciones dentales.

Al evento asistieron el asesor de la Unidad de Atención Médica, Dr. Javier Edgar Martínez Sánchez; el Titular de la Unidad de Atención Médica, Dr. Ernesto Latapí López; el encargado de la Jefatura de Prestaciones Médicas, Dr. José Rogelio Sánchez Garay; la directora de la UMF No. 24, Ana María Vega Pimentel; el director del Hospital General de Zona con Medicina Familiar No. 7 de Cuautla, Dr. Rodolfo Cevallos Berruecos, entre otras autoridades.

 

 

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,180 Posts 183,957,225 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Anuncian proyecto para mejorar imagen del Centro Histórico
Sig. Salvaguardar la salud de los niños es crucial para tener adultos sanos: Cantú Cuevas

Hay 5508 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.