Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Anuncia Fundación Echazarreta la exposición Universo de Leonardo da Vinci

A partir del 24 de mayo se podrá disfrutar en las instalaciones de la Zona Militar.


  • Like
  • Comentar

El viernes 24 de mayo se abrirá en Cuernavaca la magna exposición El Universo de Leonardo Da Vinci, que presenta la recreación de ocho de las máquinas ideadas por el genio universal del italiano, quien falleció un 19 de mayo de 1519, hace ya cinco siglos.

Así lo informó Rafael Echazarreta, presidente de la fundación que  traerá la exposición instalada en la sede dela 24ava. Zona Militar y que permanecerá hasta el mes de agosto.

Quienes asistan podrán disfrutar no solo de las máquinas exhibidas en salas especiales, sino que conocerán el túnel del tiempo que los llevará a disfrutar lo mismo de las espectaculares imágenes del telescopio espacial Hubble, que de una recreación de Florencia, de donde Leonardo era originario.

Echazarreta explicó que las 30 piezas que se podrán ver en Cuernavaca normalmente están en exhibición en el museo Da Vinci de Florencia, y tienen un aval de destacadas instituciones internacionales.

“Ofrecemos una nueva  fisonomía a esa exposición en un área de tres mil quinientos metros cuadrados, con 26 toneladas de escenografía, quince toneladas de equipo multimedia, mil 200 metros cuadrados de proyección de muy alta definición, lo que garantiza una experiencia fantástica en sus diversas áreas, que incluye una visión de lo que serían las ideas del genio”.

Indicó que el costo de entrada será de cien pesos, mucho menos del valor de la experiencia en otras latitudes, pero habrá promociones para que la población de menos recursos pueda tener acceso -previa solicitud a través de la página de Facebook Fundación Echazarreta, entre otras formas de contacto- y por su alta calidad generará una derrama económica en Cuernavaca, que calculó será del orden de los sesenta millones de pesos.

El empresario agradeció el apoyo de las autoridades estatales, del alcalde, así como del comandante de la 24ava. Zona Militar, e invitó a toda la población a conocer la experiencia de alto nivel que la exposición El Universo de Leonardo Da Vinci ofrecerá a partir del 24 de mayo.

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,243 Posts 184,823,953 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. IMSS atiende demandas de sindicato
Sig. Morelos camina hacia un cambio real: Cuauhtémoc Blanco

Hay 5400 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.