Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Costoso, el cambio de colores en las “rutas”: Dagoberto Rivera

Los transportistas sólo quieren cumplir de manera parcial con esa disposición   

  • Like
  • Comentar

Transportistas se resisten a cumplir con el programa de Identificación Cromática para el Transporte Público, debido a lo costoso que –aseguran- les resulta.

El presidente de la Federación Auténtica del Transporte, Dagoberto Rivera Jaimes, confirmó que apenas el uno por ciento (10) de las mil unidades que pertenecen a su agrupación han cumplido con la nueva identificación del servicio público.

"Va a ser muy difícil que se ponga la cromática como ellos la están pidiendo porque eso no conlleva a arrancarla y luego luego poner la otra. Su cromática de ellos a la mejor puede ir de manera paulatina, que se tenga que pintar, a la mejor se puede poner la cromática, pero a los vehículos nuevos, a esos ya tienen una cromática y no se les puede quitar porque se corre el riesgo de que se venga la pintura y si no está en tus posibilidades de que lo puedas arreglar", manifestó. 

El líder transportista dijo que existe la disposición de cumplir con algunas disposiciones, como la colocación del escudo del gobierno estatal y pintar el número de placas.

Sin embargo, insistió en que el cambio de las franjas centrales de las “rutas” modificaría la identidad de cada línea del transporte público.

Rivera Jaimes apuntó que buscarán generar un acuerdo con el secretario de Movilidad y Transporte, Víctor Mercado Salgado, a fin de que la modificación de la identidad de cada “ruta” no sea tan radical.

En cuanto a la aplicación de la Revista Mecánica, el presidente de la Federación Auténtica del Transporte admitió que tampoco han avanzado, pues el plazo para cumplir es hasta diciembre de este año.

"Tenemos muchos meses para hacer la Revista Mecánica, pero quienes ya están en condiciones de hacerla pues hará la Revista Mecánica y los que no, tendrá que poner en condiciones sus unidades", agregó. 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,890 Posts 56,491,142 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Queman “torito” gigante en Ocotepec
Sig. Un gran número de patrullas, inservible: Villalobos Adán

Hay 5983 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.