Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

La de Jesús García Rodríguez, una muerte calcada

Con el mismo modus operandi, con un presunto “autor material solitario” y también en medio de la multitud, fue asesinado el empresario y actual dirigente estatal de la Confederación de Trabajadores de México, Jesús García Rodríguez, quien apenas hace unas semanas conmemoró el segundo aniversario luctuoso de su hijo, Jesús García Bejarano.

  • Like
  • Comentar

Padre e hijo fueron privados de la vida en circunstancias casi similares. El 7 de  abril de 2017, Jesús García Bejarano, de apenas 24 años de edad, como empresario organizador de la Feria de Cuernavaca encabezó una cabalgata por la avenida Plan de Ayala de Cuernavaca previo a la inauguración del evento.

De repente, un sujeto se acercó al joven y le disparó por lo menos en cinco ocasiones frente a la multitud. El asesino tiró el arma e intentó huir, pero de inmediato fue aprehendido.

El sujeto, el presunto “asesino solitario”, fue identificado como José Fierro, originario de Guadalajara, Jalisco, quien en marzo de 2018 fue sentenciado a 45 años de prisión. Sobre la autoría intelectual del homicidio no prosperó ninguna investigación, por lo menos hasta ahora.

Pero a tres años de trágica muerte del hijo, la historia se repitió y el homicidio se perpetró casi en las mismas circunstancias.

Aunque por el momento las autoridades creen que no se trató de una agresión directa, lo cierto es que Maximiliano “N”, de 22 años de edad, llegó este miércoles al corazón de la ciudad y, cuando eran alrededor de las 10:20 horas, sacó de entre sus ropas una pistola nueve milímetros y disparó contra comerciantes, reporteros y funcionarios que se encontraban sobre sobre la calle Gutenberg, frente a Palacio de Gobierno.

De acuerdo con algunas imágenes y fotografías, el joven disparo contra el empresario –que recibió impactos de bala en el cuello y una costilla- y contra la multitud, para después correr y huir hasta la Plazuela del Zacate, donde fue detenido. El saldo de la agresión fue dos muertos y dos heridos.

 

Otro asesino solitario

Maximiliano “N” fue de inmediato identificado en redes sociales. En sus cuentas dice ser originario de Cuernavaca, aficionado a la marihuana, el rap y el graffiti.

Aparentemente estuvo casado y actualmente en una nueva relación. Sus publicaciones son sosas y en sus selfis se muestra relajado, igual con una cerveza que con un cigarro de marihuana, vestido sólo con bermuda o con atuendo rapero o simplemente juvenil.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado, Maximiliano enfrentó entre 2015 y 2016 dos procesos penales por robo calificado. En 2015 fue detenido por posesión de marihuana.

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,315 Posts 25,599,151 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Comerciantes cerraban la calle Galeana
Sig. Ataque en zócalo, “declaración de guerra” de la delincuencia organizada: especialista

Hay 6022 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.