Vendedores exigían a la autoridad estatal ser tomados en cuenta en el programa de reordenamiento del comercio ambulante. Vendedores exigían a la autoridad estatal ser tomados en cuenta en el programa de reordenamiento del comercio ambulante. Fotógraf@: SILVIA LOZANO
Publicado en Sociedad Jueves, 09 Mayo 2019 05:16

Comerciantes cerraban la calle Galeana

Escrito por

El secretario de Desarrollo Social, Gilberto Alcalá, salió a atender la manifestación, momentos antes de la agresión.

Miembros de la agrupación Antiguos Comerciantes Asociación Civil bloquearon la calle de Galeana para exigir a las autoridades estatales que les permitan participar en el programa de reordenamiento del comercio ambulante.

Lo anterior ocurrió mientras en el interior del Palacio de Gobierno se desarrollaba una reunión entre autoridades y dirigentes de diferentes agrupaciones de comerciantes.

De acuerdo a lo explicado por Sergio Benítez -representante de los comerciantes del centro histórico, plaza de armas, jardín Juárez y otros espacios del Centro, y quien también acudió a manifestarse junto con sus agremiados- fueron discriminados y no les permitieron entrar a la reunión a pesar de que hay grupos pequeños que sí participaron.

Sergio Benítez manifestó que deben de participar en el diálogo para que se conforme un padrón y se reconozca a los verdaderos comerciantes y así se le dé un verdadero orden al comercio informal en Cuernavaca.

Al lugar donde se realizaba la manifestación salió a dialogar el secretario de Desarrollo Social, Gilberto Alcalá Ortega, quien se comprometió a que en la próxima reunión participarían todas las agrupaciones para lograr acuerdos concretos que permitan mejorar la imagen de Cuernavaca a través del reordenamiento de los vendedores informales.

 

 

  

Modificado por última vez en Jueves, 09 Mayo 2019 08:41
Publicado en Sociedad
Ma. Esther L. Martínez

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ma. Esther L. Martínez

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.