Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Empresarios piden que el gobierno federal apoye de inmediato a Morelos


  • Like
  • Comentar

Empresarios  locales pidieron al gobierno federal que envíe  "de manera inmediata" a elementos de la Guardia Nacional a  Morelos, para garantizar la tranquilidad de la población.
Jorge Mátar Vargas, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) admitió que existe preocupación y temor por el incremento de la violencia en el estado, pero también dijo que hay enojo entre la iniciativa privada, pues consideró que el gobierno federal no ha apoyado como se requiere a Morelos.
"Nosotros los empresarios no podemos seguir manteniendo esta zozobra todos los días, de salir a la calle todos los días... le pedimos al presidente de manera encarecida que manden a la Guardia Nacional, al Ejército, a quien sea, pero yo creo que ya es momento que nos hagan caso", declaró Mátar Vargas.
El empresario advirtió que si la situación de inseguridad prevalece en Morelos, podría haber una desaceleración financiera y la fuga de empresas.
"Puede venir una desaceleración de la economía del estado, la cual en el primer trimestre, comparada con el 2018 tuvo una contracción del .17 por ciento en la economía del estado y no podemos seguir cayendo", declaró el presidente de Canacintra.
Esta postura también fue replicada por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), que envió un oficio al presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, para solicitar el envío inmediato de la Guardia Nacional a Morelos, derivado de los últimos hechos violentos registrados en el estado.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,868 Posts 56,340,048 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Condena gobierno de Morelos ataque a personal administrativo del Cefereso femenil número 16
Sig. UAEM, sede de reunión sobre seguridad universitaria

Hay 7050 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.