Publicado en Sociedad Sábado, 11 Mayo 2019 05:19

UAEM, sede de reunión sobre seguridad universitaria

Escrito por

La Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), será sede de la Red de Seguridad de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), el próximo mes de junio, en la que se reunirán los responsables de la seguridad interna de las universidades que integran la asociación.

 Cuauhtémoc Altamirano Conde, director de Protección y Asistencia de la UAEM, informó que en el encuentro regional participarán 25 universidades públicas de la zona centro de México, que incluye universidades tecnológicas, centros e institutos de investigación, en la reunión programada para el 14 de junio en el Centro Universitario Los Belenes de la UAEM.

En estos encuentros, los responsables de la seguridad universitaria comparten las formas de cómo manejan en las diferentes universidades la seguridad, y exponen sus mejores prácticas. “por ejemplo, la universidad de Querétaro nos compartió lo que hacen con un binomio canino para detectar estupefacientes en el campus”, dijo Altamirano Conde.

La universidad de Querétaro compartió sus reglas de actuación y entre las acciones que realizan es evitar la entrada de los cuerpos de seguridad del estado, y si un universitario comete un delito es entregado a las autoridades jurisdiccionales para que proceda.

Cuauhtémoc Altamirano, informó que en las reuniones de la Red de Seguridad de la ANUIES, la UAEM ha compartido el protocolo de seguridad y autoprotección, lo que ha generado el interés de otras universidades para replicar lo que en la máxima casa de estudios de Morelos se ha hecho para atender el tema de la seguridad. 

 

Modificado por última vez en Sábado, 11 Mayo 2019 08:17
Publicado en Sociedad
Etiquetado como
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.