Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Pide Zapotitla liberar más recursos para seguridad pública


  • Like
  • Comentar

El diputado Marcos Zapotitla Becerro, presidente de la Comisión de Seguridad y Protección Civil del Congreso del Estado, hizo un llamado a que se liberen los recursos necesarios para proceder a la homologación de las prestaciones laborales de los policías, como parte de la estrategia de Mando Coordinado.
El legislador de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) sostuvo que también es responsabilidad del secretario de Hacienda el tema de la seguridad pública, "porque no se puede pedir resultados si no se asignan recursos".
Zapotitla Becerro recordó que el Congreso del estado asignó más de mil millones de pesos como presupuesto para la Comisión Estatal de Seguridad (CES), por lo que insistió en que deben entregarse a la dependencia para que pueda realizar su trabajo.
"El tema de la seguridad también requiere de presupuesto, sí coordinación pero no se puede exigir resultados a los policías, si un policía en Miacatlán, Mazatepec está ganando tres mil pesos, hay custodios que están ganando 250 pesos y obviamente son policías corrompibles pues imagínense ganar 250 pesos mensuales", manifestó el diputado.
De igual forma, el diputado dijo que es necesario que en Cuernavaca se firme el convenio de Mando Coordinado policial, Morelos, pues sostuvo que es una responsabilidad del alcalde Antonio Villalobos Adán garantizar la seguridad de los ciudadanos y no trabajar en coordinación sería irresponsable.

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,803 Posts 55,718,722 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Académicos del Cecyte denuncian hostigamiento y despidos
Sig. Feminicidio no es solo problema de seguridad: especialista

Hay 5232 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.