Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Académicos del Cecyte denuncian hostigamiento y despidos


1199 Views
  • Like
  • Comentar

Maestros del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyte) del plantel Tenextepango se manifestaron este viernes en el palacio de gobierno para demandar un alto a despidos y sanciones injustificadas, así como la salida de directivos.

Los inconformes aseveraron que hay alrededor de 200 académicos en dicho subsistema de todo el estado y en el plantel de Tenextepango hay cuando menos 600 alumnos.

Refirieron que el pasado jueves se registró el más reciente despido, en el que solo citaron a la profesora afectada y sin argumento alguno ni justificación, le informaron que ya no laboraba en la institución.

Denunciaron que hay directivos que presionan a los maestros para que renuncien y cuando no aceptan se sigue la mecánica de azuzar a los padres de familia para luego tacharles de conflictivos y al final echarlos de su empleo.

Argumentaron que algunos de los siete maestros despedidos este año, denunciaron irregularidades graves y no aceptaron “prácticas mafiosas” como el consumo de drogas en el interior de los planteles o la permanencia de integrantes de bandas juveniles.

Aseveraron que además hay nepotismo y tráfico de influencias, entre otras anomalías, por lo que exigieron la salida de directivos para que cesen las amenazas y represalias tanto para maestros como para estudiantes, a quienes –aseguraron- se les amenaza con no darles documentos si apoyan a los profesores.

 

Visto 1199 veces
Inicia sesión para enviar comentarios

Tlaulli Preciado

16,576 Posts 32,768,223 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Madres de desaparecidos piden renuncia del Fiscal General
Sig. Pide Zapotitla liberar más recursos para seguridad pública
  • La Unión de Morelos

Publish modules to the "offcanvas" position.

0
Shares

¿Te gusta lo que ves?

Pulsa los botones de abajo para seguirnos, no te arrepentirás ...