Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Académicos del Cecyte denuncian hostigamiento y despidos

  • Like
  • Comentar

Maestros del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyte) del plantel Tenextepango se manifestaron este viernes en el palacio de gobierno para demandar un alto a despidos y sanciones injustificadas, así como la salida de directivos.

Los inconformes aseveraron que hay alrededor de 200 académicos en dicho subsistema de todo el estado y en el plantel de Tenextepango hay cuando menos 600 alumnos.

Refirieron que el pasado jueves se registró el más reciente despido, en el que solo citaron a la profesora afectada y sin argumento alguno ni justificación, le informaron que ya no laboraba en la institución.

Denunciaron que hay directivos que presionan a los maestros para que renuncien y cuando no aceptan se sigue la mecánica de azuzar a los padres de familia para luego tacharles de conflictivos y al final echarlos de su empleo.

Argumentaron que algunos de los siete maestros despedidos este año, denunciaron irregularidades graves y no aceptaron “prácticas mafiosas” como el consumo de drogas en el interior de los planteles o la permanencia de integrantes de bandas juveniles.

Aseveraron que además hay nepotismo y tráfico de influencias, entre otras anomalías, por lo que exigieron la salida de directivos para que cesen las amenazas y represalias tanto para maestros como para estudiantes, a quienes –aseguraron- se les amenaza con no darles documentos si apoyan a los profesores.

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,470 Posts 83,864,172 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Madres de desaparecidos piden renuncia del Fiscal General
Sig. Pide Zapotitla liberar más recursos para seguridad pública

Hay 6037 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.