Las labores en el Palacio de Cortés podrían demorar un año, según las estimaciones oficiales. Las labores en el Palacio de Cortés podrían demorar un año, según las estimaciones oficiales. Fotógraf@: ARCHIVO
Publicado en Sociedad Domingo, 12 Mayo 2019 05:31

Plateros exigen no ser retirados

Escrito por

Por los trabajos de rehabilitación del Palacio de Cortés, es necesario retirar 52 puestos del mercado de artesanos y plateros: INAH.

Vendedores de plata que se encuentran a un costado del Palacio de Cortés exigen no ser retirados por los trabajos de reestructuración del emblemático edificio que desarrolla el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
Arturo Salgado Porcayo, presidente de la Asociación Civil de Artesanos y Plateros de Cuernavaca, informó que sostuvo una reunión con autoridades municipales y del INAH, quienes plantearon la necesidad de retirar algunos de los puestos para dar continuidad a los trabajos de remodelación.
Explicó que necesitan de un espacio de 12 metros para los trabajos, para lo cual tendrían que retirar 52 de los 217 puestos con venta de plata y artesanías que están en el ala sur del Palacio de Cortés.
Adelantó que en la próxima reunión exigirá que los metros que utilicen sean menos y que den a conocer a dónde reubicarán a los comerciantes, o que trabajen por partes, toda vez que se prevé que la obra dure un año.
Cabe señalar que los artesanos han permanecido instalados en esa zona en dos periodos, del año 70 al 85, y del año 92 a la fecha.

 

Modificado por última vez en Domingo, 12 Mayo 2019 08:37
Publicado en Sociedad
Ma. Esther L. Martínez

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ma. Esther L. Martínez

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.