Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Plateros exigen no ser retirados

  • Like
  • Comentar

Por los trabajos de rehabilitación del Palacio de Cortés, es necesario retirar 52 puestos del mercado de artesanos y plateros: INAH.

Vendedores de plata que se encuentran a un costado del Palacio de Cortés exigen no ser retirados por los trabajos de reestructuración del emblemático edificio que desarrolla el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
Arturo Salgado Porcayo, presidente de la Asociación Civil de Artesanos y Plateros de Cuernavaca, informó que sostuvo una reunión con autoridades municipales y del INAH, quienes plantearon la necesidad de retirar algunos de los puestos para dar continuidad a los trabajos de remodelación.
Explicó que necesitan de un espacio de 12 metros para los trabajos, para lo cual tendrían que retirar 52 de los 217 puestos con venta de plata y artesanías que están en el ala sur del Palacio de Cortés.
Adelantó que en la próxima reunión exigirá que los metros que utilicen sean menos y que den a conocer a dónde reubicarán a los comerciantes, o que trabajen por partes, toda vez que se prevé que la obra dure un año.
Cabe señalar que los artesanos han permanecido instalados en esa zona en dos periodos, del año 70 al 85, y del año 92 a la fecha.

 

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,338 Posts 16,647,740 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Transportistas de Los Altos se quejan del pirataje
Sig. Busca Corte proteger a mujeres despedidas por embarazo

Hay 6216 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.