Los concesionarios fueron recibidos por el secretario de Gobierno. Los concesionarios fueron recibidos por el secretario de Gobierno. Fotógraf@: Cortesía
Publicado en Sociedad Sábado, 11 Mayo 2019 05:16

Transportistas de Los Altos se quejan del pirataje

Escrito por

Permisionarios y operadores de transporte público de la zona de Los Altos de Morelos, sobre todo de Atlatlahucan,  se quejaron de irregularidades en la prestación del servicio por la presencia de unidades sin permiso.

Previo a una reunión con el Secretario de Gobierno Pablo Ojeda y sus colaboradores, José Torres Delgado, concesionario de Atlatlahucan, manifestó que en aquella parte de la entidad hay escasa presencia de inspectores de la Secretaría de Movilidad y transporte (SMyT), lo que facilita actividades ilegales en la materia y destacó que existen serios conflictos que son motivo de riñas y enfrentamientos.

El secretario de Gobierno indicó que se realizarán operativos para verificar que quienes se dedican a esa actividad cuenten con los permisos correspondientes, pues sostuvo que “nadie puede obrar por encima de la Ley”.

Pero  Torres Delgado  recordó que desde hace muchos años vienen haciendo las mismas denuncias y peticiones, pero las cosas siguen igual, lo que les lleva a pensar que había compromisos con ex funcionarios de transporte estatal.

En particular, culpó al ex director de ese sector, Noé Sandoval  Morales, de haber vendido miles de permisos, con tintes políticos, porque la condición era apoyar al PRD en las elecciones del año pasado.

Aseguró que esa persona en la región oriente de Morelos fue donde más negocios hizo al respecto y que muchos de los beneficiados son los que amenazaron con bloquear carreteras en diversas zonas de la entidad.

Al respecto, Ojeda Cárdenas insistió en que la actual administración no tolerará ninguna acción de corrupción y en lo referente a Noé Sandoval Morales , recordó que ya tiene diversos procesos legales en su contra y las concesiones que prometió serán canceladas. Independientemente de ello, abundó, el trabajo de limpia (de transportistas ilegales) lo sigue realizando la Secretaría de  Movilidad y sólo es cuestión de tiempo para que alcance esa parte de la entidad.

Los operadores de unidades  reconocieron que han visto una actitud diferente en el gobierno actual, pero el trabajo de depuración va muy lento.

 

Publicado en Sociedad
Etiquetado como
Daniel Alcaraz Gómez

goo.gl/1lzdN8 | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Daniel Alcaraz Gómez

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.