Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Transportistas de Los Altos se quejan del pirataje

  • Like
  • Comentar

Permisionarios y operadores de transporte público de la zona de Los Altos de Morelos, sobre todo de Atlatlahucan,  se quejaron de irregularidades en la prestación del servicio por la presencia de unidades sin permiso.

Previo a una reunión con el Secretario de Gobierno Pablo Ojeda y sus colaboradores, José Torres Delgado, concesionario de Atlatlahucan, manifestó que en aquella parte de la entidad hay escasa presencia de inspectores de la Secretaría de Movilidad y transporte (SMyT), lo que facilita actividades ilegales en la materia y destacó que existen serios conflictos que son motivo de riñas y enfrentamientos.

El secretario de Gobierno indicó que se realizarán operativos para verificar que quienes se dedican a esa actividad cuenten con los permisos correspondientes, pues sostuvo que “nadie puede obrar por encima de la Ley”.

Pero  Torres Delgado  recordó que desde hace muchos años vienen haciendo las mismas denuncias y peticiones, pero las cosas siguen igual, lo que les lleva a pensar que había compromisos con ex funcionarios de transporte estatal.

En particular, culpó al ex director de ese sector, Noé Sandoval  Morales, de haber vendido miles de permisos, con tintes políticos, porque la condición era apoyar al PRD en las elecciones del año pasado.

Aseguró que esa persona en la región oriente de Morelos fue donde más negocios hizo al respecto y que muchos de los beneficiados son los que amenazaron con bloquear carreteras en diversas zonas de la entidad.

Al respecto, Ojeda Cárdenas insistió en que la actual administración no tolerará ninguna acción de corrupción y en lo referente a Noé Sandoval Morales , recordó que ya tiene diversos procesos legales en su contra y las concesiones que prometió serán canceladas. Independientemente de ello, abundó, el trabajo de limpia (de transportistas ilegales) lo sigue realizando la Secretaría de  Movilidad y sólo es cuestión de tiempo para que alcance esa parte de la entidad.

Los operadores de unidades  reconocieron que han visto una actitud diferente en el gobierno actual, pero el trabajo de depuración va muy lento.

 

Inicia sesión y comenta

Daniel Alcaraz Gómez

3,362 Posts 35,693,490 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Feminicidio no es solo problema de seguridad: especialista
Sig. Plateros exigen no ser retirados

Hay 6305 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.