Publicado en Sociedad Lunes, 13 Mayo 2019 06:35

Llaman a prevenir picadura de alacrán

Escrito por

En esta temporada de calor se incrementan los casos; en el año van más de seis mil 

En esta temporada de calor se incrementan los casos de picadura de alacrán, por lo que las autoridades de salud llamaron a la población a prevenir estos ataques, que en lo que va del año suman más de seis mil.

Aseguran que está garantizado el abasto suficiente de suero antialacrán.

El secretario del ramo, Marco Antonio Cantú Cuevas, informó que de acuerdo con los registros oficiales, en lo que va del año se han reportado un total de seis mil 433 casos.

Además, apuntó que se han aplicado 10 mil 936 faboterápicos (el antiveneno), porque algunas personas requieren en el tratamiento dos y hasta cuatro unidades.

Alertó que en esta temporada, en la que hace mucho viento y suben las temperaturas, suele incrementarse la incidencia de picaduras de alacrán en cuando menos un veinte por ciento.

De ahí la importancia de que la población aplique medidas de prevención.

Entre ellas mencionó el no caminar descalzo, sacudir los zapatos y la ropa, así como las camas, antes de usarse, y encalar paredes en viviendas de materiales no aplanados, entre otras.

Hizo énfasis en la relevancia de que las personas que han sido atacadas por el referido arácnido acudan de inmediato a los centros de salud u hospitales más cercanos para aplicar el tratamiento correspondiente.

Dijo que ante la previsión epidemiológica anual se realizó una compra especial de faboterápico, por lo que no hay déficit en este rubro, a pesar de que ha sido complejo el suministro de insumos y medicamentos en general.

En este último tema, el secretario dijo que ya inició el abasto de medicamentos que había estado parado durante algunas semanas; se comenzó en hospitales y la próxima semana serán abastecidos los centros de salud. Estimó que el avance es del 75 por ciento y la meta es de al menos el 85 por ciento, como lo establecen las normas, por ejemplo, de reacreditación del seguro popular.   

Publicado en Sociedad
Tlaulli Preciado

twitter.com/tlaorocio | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Tlaulli Preciado

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.