Efraín Mondragón Corrales, secretario de Desarrollo Sustentable de Cuernavaca. Efraín Mondragón Corrales, secretario de Desarrollo Sustentable de Cuernavaca. Fotógraf@: SILVIA LOZANO
Publicado en Sociedad Martes, 14 Mayo 2019 05:13

Descartan Hoy no Circula en Cuernavaca

Escrito por

Los incendios forestales provocan contingencia ambiental; funcionarios municipales dan a conocer medidas preventivas ante las próximas lluvias.

El secretario municipal de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos, Efraín Mondragón Corrales, descartó que en Cuernavaca se tenga contemplada la aplicación del programa Hoy no Circula, ante los altos niveles de contaminación que se registran en la capital debido a los incendios registrados en las últimas horas.

En entrevista, manifestó que ante la contingencia ambiental que se registra en la ciudad es necesario revisar qué programas ayudarían a disminuir los índices de contaminantes, y el Hoy No Circula podría ser uno de ellos, no obstante que hasta la fecha no ha sido considerado.

Explicó que es necesario saber cuáles son los niveles de contaminación que hay en la ciudad, y con base en esos resultados definir qué medidas aplicar.

Incluso, recordó que hay vecinos del Centro, específicamente de la calle Santos Degollado, que se quejan de la circulación constante de camiones, toda vez que tienen que limpiar ventanas y paredes por el hollín que se desprende por la contaminación que generan –principalmente- los camiones del transporte público.

Los afectados esperan que con la prohibición de que no circulen vehículos en esa zona, el problema disminuya, aunque la contaminación en estos momentos es mayúscula, debido a la cantidad de incendios que se registran principalmente en la zona norte de la ciudad.

 

 

Publicado en Sociedad
Etiquetado como
Ma. Esther L. Martínez

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ma. Esther L. Martínez

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.