Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Suspendidas, actividades al aire libre en escuelas ayer y hoy

  • Like
  • Comentar

La razón es el humo que se registra en algunas zonas debido a los incendios forestales.

Autoridades aseguran que los niveles de contaminación del aire no rebasan los límites que establece la norma.

En tanto que el secretario de Desarrollo Sustentable, Constantino Maldonado Krinis, aseguró que los niveles de contaminación del aire por los incendios forestales no rebasan los límites que establece la norma, el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) ordenó suspender las actividades al aire libre en las escuelas debido al denso humo que se registra en algunas zonas.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable mencionó que se trabaja en el seno de la Comisión Ambiental de la Megalópolis en cuanto al análisis de la calidad del aire en la región y, de acuerdo con esos indicadores, la cantidad de las partículas suspendidas que son contaminantes y dañan al humano se encontraban desde el pasado fin de semana dentro de la norma.

Explicó que durante sábado y domingo hubo once incendios activos y este lunes quedaban solo dos, pero recordó que es la temporada en la que suelen darse este tipo de siniestros.

Apuntó que hay indicios claros de que el siniestro más notorio, en Tepoztlán, fue provocado, por lo que reiteró el llamado a la población a prevenir el fuego en las zonas forestales.

Destacó que en coordinación con las autoridades federales, están en alerta por un incendio que se registra en la zona cercana a los límites con Guerrero, que inició en la zona de Chilpancingo y que ya ha afectado a casi cuatro mil hectáreas. “Estamos viendo si por Puente de Ixtla se puede entrar y estamos viendo si podemos ayudar en eso”.

En lo que se refiere a las escuelas, el director del IEBEM, Eliacín Salgado de la Paz, informó que se dispuso suspender este lunes y hoy martes las actividades al aire libre, especialmente las físicas.

Esta instrucción estará vigente para todos los planteles de nivel básico, es decir, preescolar, primaria y secundaria, y tanto en escuelas públicas como privadas.

Aunque inicialmente la orden abarca lunes y martes, podría prorrogarse si continúa la densidad del humo por dicha condición.

Hizo notar que -hasta el momento- no hay motivos para suspender clases, y las labores (excepto las que implican actividades al aire libre) se deben realizar de manera habitual.

Por su parte, el secretario de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas, informó que se han emitido algunas recomendaciones a la población por este tipo de contingencias.

Entre ellas destacó que la gente que habita cerca de las zonas afectadas debe cubrirse la boca y la nariz con un pañuelo, de preferencia mojado.

De ser necesario, se debe evitar salir a la calle y todas las actividades físicas al aire libre.

El responsable de Salud manifestó que es importante que en cuanto se identifiquen síntomas como molestia en las vías respiratorias o lagrimeo en ojos, se acuda a alguno de los centros de salud.

 

    

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,473 Posts 83,877,968 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Descartan Hoy no Circula en Cuernavaca
Sig. Reconoce Cuauhtémoc Blanco labor de madres trabajadoras del Poder Ejecutivo

Hay 5824 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.