Publicado en Sociedad Miércoles, 15 Mayo 2019 05:08

El asesino “Max” tuvo dos cómplices: Carmona Gándara

Escrito por

Analizan FGE y CES secuencias de foto y video sobre los hechos del 8 de mayo.

El Fiscal General del Estado, Uriel Carmona Gándara, confirmó que al menos dos personas más apoyaron a Maximiliano “N” para consumar los homicidios de los líderes sindicales de la CTM, Jesús García Rodríguez y Roberto Castrejón Calderón.

Dijo que con apoyo de la Comisión Estatal de Seguridad se realiza un análisis minucioso de las diversas secuencias de foto y video sobre los hechos ocurridos la mañana del 8 de mayo en la calle Gutemberg, frente a Palacio de Gobierno.

Como resultado de este análisis, dijo, se pudo detectar que dos sujetos más -al parecer- están en complicidad con el homicida y, de alguna manera, le facilitan el escenario para perpetrar el crimen.

“Es hasta de sentido común pensar que el homicida no actuó solo. Tenemos en análisis algunos indicios que revelan que pudo haber estado ayudado o asistido por cuando menos otras dos personas en la ejecución del crimen. Se está revisando el material del video para establecer la mecánica de los hechos por cuanto hace a la forma en la que el homicida llega al primer cuadro de la ciudad, la mecánica de cómo ejecuta el delito”.

Al mediodía de este miércoles se llevará a cabo la audiencia  de vinculación a proceso, para definir si Maximiliano “N” es sujeto o no a juicio penal por homicidio, tentativa de homicidio y lesiones, en agravio de los líderes asesinados y dos personas que resultaron lesionadas por arma de fuego.

En torno al deslinde de responsabilidades por la sustracción del cuarto de evidencias de un arma que acabó en manos del joven homicida de los dirigentes cetemista, Carmona Gándara advirtió que este proceso no será inmediato, pero garantizó que no habrá impunidad.

“Anuncio desde ahorita (que) va a tomar tiempo. No vamos a hacer una detención arbitraria, vamos a tener perfectamente acreditado quién es el responsable, vamos a respetar los derechos de las partes, pero lo que está garantizado es que no va a quedar impune y la finalidad de esto es que no vuelva a ocurrir, hemos tomado ya medidas en cuartos de evidencia para perfeccionar la operación de cuartos de evidencia (sic)”, advirtió.

 

 

Modificado por última vez en Miércoles, 15 Mayo 2019 08:25
Publicado en Sociedad
Etiquetado como
Maciel Calvo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Maciel Calvo

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.