Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

El asesino “Max” tuvo dos cómplices: Carmona Gándara

Analizan FGE y CES secuencias de foto y video sobre los hechos del 8 de mayo.


  • Like
  • Comentar

El Fiscal General del Estado, Uriel Carmona Gándara, confirmó que al menos dos personas más apoyaron a Maximiliano “N” para consumar los homicidios de los líderes sindicales de la CTM, Jesús García Rodríguez y Roberto Castrejón Calderón.

Dijo que con apoyo de la Comisión Estatal de Seguridad se realiza un análisis minucioso de las diversas secuencias de foto y video sobre los hechos ocurridos la mañana del 8 de mayo en la calle Gutemberg, frente a Palacio de Gobierno.

Como resultado de este análisis, dijo, se pudo detectar que dos sujetos más -al parecer- están en complicidad con el homicida y, de alguna manera, le facilitan el escenario para perpetrar el crimen.

“Es hasta de sentido común pensar que el homicida no actuó solo. Tenemos en análisis algunos indicios que revelan que pudo haber estado ayudado o asistido por cuando menos otras dos personas en la ejecución del crimen. Se está revisando el material del video para establecer la mecánica de los hechos por cuanto hace a la forma en la que el homicida llega al primer cuadro de la ciudad, la mecánica de cómo ejecuta el delito”.

Al mediodía de este miércoles se llevará a cabo la audiencia  de vinculación a proceso, para definir si Maximiliano “N” es sujeto o no a juicio penal por homicidio, tentativa de homicidio y lesiones, en agravio de los líderes asesinados y dos personas que resultaron lesionadas por arma de fuego.

En torno al deslinde de responsabilidades por la sustracción del cuarto de evidencias de un arma que acabó en manos del joven homicida de los dirigentes cetemista, Carmona Gándara advirtió que este proceso no será inmediato, pero garantizó que no habrá impunidad.

“Anuncio desde ahorita (que) va a tomar tiempo. No vamos a hacer una detención arbitraria, vamos a tener perfectamente acreditado quién es el responsable, vamos a respetar los derechos de las partes, pero lo que está garantizado es que no va a quedar impune y la finalidad de esto es que no vuelva a ocurrir, hemos tomado ya medidas en cuartos de evidencia para perfeccionar la operación de cuartos de evidencia (sic)”, advirtió.

 

 

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,315 Posts 25,582,524 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Gobernación atiende reclamos de personal del Cefereso: Flores Cervantes
Sig. Someten a proceso a juez acusado de cohecho

Hay 6484 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.