Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Gobernación atiende reclamos de personal del Cefereso: Flores Cervantes


  • Like
  • Comentar

Violencia no ha rebasado a las autoridades, sostiene el delegado federal.

El delegado del Gobierno de la República en Morelos, Hugo Eric Flores Cervantes, informó que autoridades federales de reinserción social han estado en la entidad para atender las solicitudes de seguridad hechas por trabajadores del Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) femenil número 16, ubicado en Coatlán del Río.

Lo anterior, luego de la agresión armada del pasado 10 de mayo en Puente de Ixtla, en la que cinco personas resultaron muertas y tres heridas.

Flores Cervantes expresó que ante la protesta de trabajadores de dicho centro de reclusión, funcionarios del área acudieron a la entidad para revisar las peticiones y establecer algunas medidas de seguridad en el lugar, dadas las amenazas que en su momento fueron dadas a conocer por los propios empleados. “Me parece que es absolutamente conducente la petición que están haciendo las personas que trabajan en los penales federales, no solo el que está en Morelos, sino en todo el país… las medidas las tendrán que tomar las instancias competentes”.

A decir de Flores Cervantes, se tenía conocimiento de que hubo amenazas previas al hecho, “por lo tanto, se tendrá que deslindar responsabilidades, entre los funcionarios que tenían esa responsabilidad (sic)”.

Reiteró que se trata de un centro de readaptación especial que implica ciertos retos, pues están recluidas mujeres relacionadas con algunos grupos delictivos de alta peligrosidad. “Es el único penal federal (en el país) con esas características y está aquí en Morelos, por cierto, en un momento complicado y difícil para nosotros como funcionarios”.

Y no obstante los índices delictivos que se han incrementado en Morelos, Flores Cervantes consideró que la delincuencia no ha rebasado a las autoridades, pues -a decir del funcionario- ha habido resultados importantes.

Dijo que si bien se han presentado “acontecimientos preocupantes y difíciles, también hay resultados, y debido a esos resultados hay reacciones y reacomodos por parte de la delincuencia organizada en el estado de Morelos. Finalmente son otras áreas las que están haciendo lo propio, nosotros estamos enfocados en los programas sociales”.

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,313 Posts 82,887,522 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Convive Cuauhtémoc Blanco con estudiantes del CECyTE que viajarán a Canadá
Sig. El asesino “Max” tuvo dos cómplices: Carmona Gándara

Hay 5780 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.