Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

La UAEM es reconocida por su calidad académica

  • Like
  • Comentar

La actividad docente ha sido fundamental para alcanzar dichos indicadores: Ordoñez Palacios.

La Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) cuenta con el 98.1 por ciento de sus programas reconocidos como de calidad por la Secretaría de Educación Pública (SEP), los cuales atienden al 98.6 por ciento de la matrícula, informó Mario Ordoñez Palacios, secretario académico de la máxima casa de estudios, quien subrayó que la actividad docente ha sido fundamental para alcanzar estos indicadores.

“Somos dos mil profesores en la UAEM, quienes atendemos la matrícula de 40 mil estudiantes en la universidad. Hoy amanecimos con el 98.1 por ciento de nuestros programas reconocidos por su calidad y el 98.6 por ciento de la matrícula reconocida en programas de calidad. Eso es un gran esfuerzo de todos, incluidos los docentes de tiempo completo y parcial, administrativos y estudiantes”, dijo.

Ordóñez Palacios afirmó que en la máxima casa de estudios morelense, los profesores de tiempo parcial y de tiempo completo son un pilar fundamental para que la institución tenga los logros académicos y de investigación que la han colocado dentro de las mejores universidades públicas estatales de México.

“La política de la administración es incrementar el número de programas reconocidos por su calidad; son momentos difíciles, pero no imposible incrementar el número de programas de calidad, y con el apoyo de todos estamos caminando hacia la excelencia académica”, dijo, al señalar que a pesar de la situación económica que registra la UAEM, “no hemos bajado la guardia y seguimos colaborando para que la universidad haga bien las cosas”.

Dijo que la UAEM seguirá actuando en defensa de su autonomía, y confió en que se respete en las universidades públicas la autonomía, así como gestionando más plazas académicas para atender la matrícula de estudiantes en programas de calidad.

“El promedio de profesores estamos muy por debajo y seguiremos gestionando por más plazas y porque se nos reconozca las plazas que no se nos han reconocido, las horas que no se nos reconoce para ir cubriendo la demanda de nuestros estudiantes”, expuso.

Mario Ordoñez destacó que los maestros eran y son un ejemplo a seguir. “Es muy respetado como figura que forma individuos, los buenos docentes que escuchan a los estudiantes que saben transmitir el conocimiento, se convierten en guías. “Cada uno de nosotros tenemos el recuerdo de un maestro que nos formó y nos marcó para toda la vida, y todos los maestros son un ejemplo a seguir”.

 

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,762 Posts 19,170,218 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Demandan respeto a garantías en reforma educativa
Sig. Transporte de mercancías, víctima de inseguridad

Hay 5785 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.