Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Cinco mil 700 jóvenes buscan lugar en preparatorias de la UAEM

Sólo hay cupo para tres mil 853 y ya comenzó el cambio de fichas para el examen de ingreso.

  • Like
  • Comentar

La Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) inició con el canje de prefichas para el ciclo escolar 2019-2020 de nuevo ingreso al nivel medio superior, en el que se tienen cinco mil 700 pre registros y la capacidad de la institución es de tres mil 853 espacios distribuidos en las preparatorias de la institución.

Considerando que todos los prerregistrados hicieran el examen de selección, la UAEM no tendrá capacidad para recibir a mil 847 aspirantes.

Mayra Delgado Villalobos, jefa de departamento de admisión y revalidación de la dirección general de servicios escolares, informó que no todos los pre registrados acuden al canje de su ficha y que la recomendación que se hace es acudir al proceso de canje con lo que se solicita en la convocatoria de nuevo ingreso.

“Es muy importante que los aspirantes lean detenidamente la convocatoria, incluso el último día de canje nos ha sucedido que llegan sin algún documento y es importante que cumplan con todos los requisitos que están especificados en la convocatoria para evitar el retraso o incluso que no les podamos emitir su registro definitivo”, explicó.

Delgado Villalobos informó que en las instalaciones del Gimnasio Auditorio Campus Chamilpa de la UAEM, y de manera simultánea en la Escuela de Estudios Superiores de Jojutla, la Facultad de Estudios Superiores de Cuautla y la Preparatoria cinco de Puente de Ixtla, inició ayer el canje de prefichas de aspirantes al nivel medio superior para su registro definitivo.

Subrayó que si por algún motivo, a alguno de los aspirantes no se presenta el día debido para su canje de ficha, lo puede realizar cualquier otro día siempre y cuando lo haga después del mediodía.

Mayra Delgado destacó que hay unidades académicas que han tenido un crecimiento en los últimos años, pero que ofrecen pocos espacios, como la Escuela Preparatoria comunitaria de Tres Marías y la Preparatoria seis de Tlaltizapán.

Informó que las preparatorias con mayor demanda son la Escuela de Técnicos Laboratoristas, la Preparatoria número uno “Bernabé L. de Elías”, y la Preparatoria número tres de Cuautla “Profesor Luis Ríos Alvarado”.

Ayer se inició con el canje de fichas para aspirantes cuyo apellido paterno iniciara con la letra A a la F, hoy corresponde de la letra G a la L, el miércoles de la M a la R y el 23 de mayo de la S a la Z.

En las sedes distintas a Chamilpa, el canje se realizará los días 20, 21 y 22 de mayo en un horario de 9 a 15 horas para todos los aspirantes que realizaron su pre registro.

 

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,757 Posts 19,123,908 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Ocho escuelas de la UAEM renovarán directivos
Sig. Alistan iniciativa para regular uso de motocicletas

Hay 6199 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.