Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Jubilados del Cobaem exigen el pago de prestaciones


  • Like
  • Comentar

Hay atraso en el pago de varios conceptos, denuncian; se manifestaron en el Palacio de Gobierno.

Trabajadores jubilados del Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos (Cobaem) protestaron este martes ante el Palacio de Gobierno para exigir el pago puntual de sus pensiones.

José Raúl Peña de la Sancha, uno de los integrantes de la comisión designada por más de 300 jubilados, explicó que los problemas comenzaron desde finales del año pasado y les cubrieron el aguinaldo hasta el 18 de febrero. Y en este mes, de nueva cuenta tienen complicaciones.

Los inconformes dijeron que han dialogado con la dirección del subsistema, pero el argumento siempre es el mismo: que no hay dinero. Por lo tanto, han decidido organizarse y realizar movilizaciones de forma constante para reclamar una solución definitiva a la autoridad.

Comentaron que en este momento se puso al corriente el pago de pensiones, pero no se les han entregado otras prestaciones, como el aumento salarial que a los trabajadores activos se les pagó desde el pasado 6 de mayo.

Además, refirió el adeudo del finiquito del año 2018 a 22 trabajadores, concepto que suma alrededor de dos millones 200 mil pesos; otro de los pendientes es el adeudo de siete días como gratificación, lo que asciende a cerca de 15 millones de pesos.

Los manifestantes aseveraron que no están pidiendo limosna y, por tanto, exigen certeza, ya que esta situación les afecta gravemente. Por ejemplo, explicaron que algunos están enfermos, se quedan sin seguridad social en el momento de jubilarse y no han tenido dinero para diálisis y otros medicamentos.

Recordaron que tras la manifestación anterior, hace un mes, el secretario de Educación, Arturo Cornejo Alatorre, se comprometió a programar reuniones de trabajo con él y con los titulares de las áreas de Hacienda y de Gobierno, pero hasta la fecha no ha habido comunicación alguna.

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,470 Posts 83,865,188 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Necesario, incrementar la tarifa de agua potable: alcalde
Sig. Ruteros del oriente protestan contra pirataje

Hay 6002 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.