Los trabajadores del Cobaem reclamaron atención por parte de autoridades educativas y de hacienda. Los trabajadores del Cobaem reclamaron atención por parte de autoridades educativas y de hacienda. Fotógraf@: SILVIA LOZANO
Publicado en Sociedad Miércoles, 22 Mayo 2019 05:12

Jubilados del Cobaem exigen el pago de prestaciones

Escrito por

Hay atraso en el pago de varios conceptos, denuncian; se manifestaron en el Palacio de Gobierno.

Trabajadores jubilados del Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos (Cobaem) protestaron este martes ante el Palacio de Gobierno para exigir el pago puntual de sus pensiones.

José Raúl Peña de la Sancha, uno de los integrantes de la comisión designada por más de 300 jubilados, explicó que los problemas comenzaron desde finales del año pasado y les cubrieron el aguinaldo hasta el 18 de febrero. Y en este mes, de nueva cuenta tienen complicaciones.

Los inconformes dijeron que han dialogado con la dirección del subsistema, pero el argumento siempre es el mismo: que no hay dinero. Por lo tanto, han decidido organizarse y realizar movilizaciones de forma constante para reclamar una solución definitiva a la autoridad.

Comentaron que en este momento se puso al corriente el pago de pensiones, pero no se les han entregado otras prestaciones, como el aumento salarial que a los trabajadores activos se les pagó desde el pasado 6 de mayo.

Además, refirió el adeudo del finiquito del año 2018 a 22 trabajadores, concepto que suma alrededor de dos millones 200 mil pesos; otro de los pendientes es el adeudo de siete días como gratificación, lo que asciende a cerca de 15 millones de pesos.

Los manifestantes aseveraron que no están pidiendo limosna y, por tanto, exigen certeza, ya que esta situación les afecta gravemente. Por ejemplo, explicaron que algunos están enfermos, se quedan sin seguridad social en el momento de jubilarse y no han tenido dinero para diálisis y otros medicamentos.

Recordaron que tras la manifestación anterior, hace un mes, el secretario de Educación, Arturo Cornejo Alatorre, se comprometió a programar reuniones de trabajo con él y con los titulares de las áreas de Hacienda y de Gobierno, pero hasta la fecha no ha habido comunicación alguna.

 

 

Publicado en Sociedad
Etiquetado como
Tlaulli Preciado

twitter.com/tlaorocio | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Tlaulli Preciado

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.