En la iniciativa participan los tres niveles de gobierno. En la iniciativa participan los tres niveles de gobierno. Fotógraf@: CORTESÍA
Publicado en Sociedad Miércoles, 22 Mayo 2019 05:15

Inician programa "Construyendo la paz en el corazón de Morelos"

Escrito por

El Ayuntamiento de Cuernavaca, junto con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Comisión Estatal de Seguridad, la Fiscalía General del Estado, la Policía Federal y la Comisión de Derechos Humanos de Morelos (CDHM), pusieron en marcha ayer el programa "Construyendo la paz en el corazón de Morelos", a través del cual pretenden disminuir la violencia.

El presidente municipal, Antonio Villalobos Adán, señaló que con ello pretenden demostrar que están dispuestos a unir esfuerzos con los tres niveles de gobierno para garantizar la tranquilidad de quienes viven en Cuernavaca.

Refirió que es una estrategia conjunta de acercamiento y orientación dirigida a alumnos de nivel básico y medio superior, a quienes ofrecerán pláticas de valores, para prevenir el acoso escolar y sobre juguetes bélicos y delitos cibernéticos.

De manera paralela, la síndico del Ayuntamiento, Marisol Becerra de la Fuente, informó que están dadas todas las condiciones para que se firme el convenio de Mando Coordinado.

Refirió que el gobierno municipal cumplió con la entrega de la propuesta y están a la espera de la respuesta del gobierno del estado.

“El Ejecutivo estatal tendrá que hacer su parte, que es la revisión. Es un convenio bastante accesible (...) tenemos que estar convencidos de que será un convenio operativo para poder brindar mayores posibilidades de seguridad para la ciudad”, dijo la munícipe.

 

Publicado en Sociedad
Ma. Esther L. Martínez

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ma. Esther L. Martínez

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.