Publicado en Sociedad Miércoles, 22 Mayo 2019 05:17

Más de 50 mil morelenses no saben leer ni escribir

Escrito por

Más de 50 mil no saben leer ni escribir.

El Ayuntamiento y el Instituto Estatal para la Educación de los Adultos (Ineea) firmaron un convenio para reducir los índices de analfabetismo en la capital. De acuerdo a las cifras ofrecidas por la titular de la dependencia estatal, Gretel Streber Ramírez, más de 50 mil morelenses no saben leer ni escribir.

La funcionaria explicó -en entrevista- que tienen un censo en la entidad en el que se revela que existen 50 mil 783 morelenses que no saben leer ni escribir, 142 mil 684 que no cursaron la primaria y 235 mil 307 que no tienen secundaria.

Streber Ramírez puntualizó que el municipio de Axochiapan es el que tiene mayor rezago, con el 8.8 por ciento de analfabetismo, y es principalmente una situación económica lo que impide a los ciudadanos recibir instrucción educativa.

“Las personas del campo, por ejemplo, prefieren trabajar para llevar el sustento a sus hogares que acudir a la escuela, trabajan desde muy pequeños”, dijo.

En el caso de Cuernavaca, registran el 1.9 por ciento de analfabetismo, es decir, que cinco mil 800 personas no saben leer ni escribir; es por ello que ayer firmaron un convenio con el gobierno capitalino para disminuir el índice de personas analfabetas.

 

 

Publicado en Sociedad
Etiquetado como
Ma. Esther L. Martínez

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ma. Esther L. Martínez

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.