Garantizan eficacia de vacuna contra el VPH Garantizan eficacia de vacuna contra el VPH
Publicado en Sociedad Miércoles, 22 Mayo 2019 05:18

Garantizan eficacia de vacuna contra el VPH

Escrito por

El biológico previene en las usuarias infantiles el desarrollo de cáncer de cuello uterino en la etapa adulta.

La vacunación contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) es segura, eficaz y gratuita, afirmó Marco Antonio Cantú Cuevas, secretario de Salud. 
Lo anterior, al detallar que este biológico se incluyó en el esquema de vacunación a partir del 2012, a fin de disminuir la incidencia de infección por VPH, microorganismo asociado al desarrollo de cáncer de cuello uterino en la etapa adulta.
“La vacuna se suministra a niñas de quinto grado de primaria u 11 años de edad no escolarizadas de forma gratuita en dos dosis, con margen de seis meses entre la primera y la segunda”, indicó.
Cantú Cuevas explicó que los papilomavirus son un grupo de más de 150 virus, de los cuales alrededor de 40 se asocian a infecciones genitales; en este sentido, precisó que la vacuna que actualmente utiliza el sector Salud en México contiene los tipos VPH16 y VPH18, causantes de cáncer cervical.
“El biológico para prevenir el VPH está hecho de manera sintética, a base de partículas que desarrollan inmunidad contra el virus en las personas vacunadas”, señaló. 
Por lo anterior, el titular de la Secretaría de Salud hizo un llamado a las madres y padres de familia para que confíen en la inmunización  y autoricen las acciones de vacunación que se están llevando a cabo en las escuelas primarias, o acudir a las unidades de salud, con el propósito de que reciban la dosis que requieran.
 “Solicitamos a los papás que preparen la Cartilla Nacional de Salud de sus hijas y participen en la segunda Semana Nacional de Salud, la cual culminará el próximo viernes 24”, finalizó.

 

 

Publicado en Sociedad
Etiquetado como
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.