Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Inaugura Cuauhtémoc Blanco Foro de Innovación “Industria 4.0”


  • Like
  • Comentar

Respalda Gobierno de Morelos iniciativa de crear una agenda tecnológica para fortalecer el crecimiento económico estatal.

El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, inauguró el Foro “Industria 4.0, un reto mundial desde una perspectiva local”, el cual busca impulsar una agenda de adopción de tecnologías en las empresas que permita fortalecer el desarrollo económico del estado.
Este encuentro, organizado por la Asociación de Industriales y Empresarios de Morelos (Adiem) y realizado en las instalaciones del Centro Cultural Teopanzolco de Cuernavaca, contó con la presencia de importantes conferencistas y participantes de diversas partes del país.
Durante el acto inaugural, la secretaria de Desarrollo Económico y del Trabajo en Morelos, Cecilia Rodríguez González, afirmó que los empresarios morelenses cuentan con el respaldo del gobierno actual para generar espacios científicos y tecnológicos que permitan el crecimiento de la entidad.
Mencionó que en Morelos la dependencia a su cargo se ha dado a la tarea de establecer lazos con el sector privado y educativo para constituir mecanismos que contribuyan a la creación de nuevas empresas universitarias con planes de negocios, así como de programas para fuentes de financiamiento. 
La funcionaria estatal aseguró que estudiantes y emprendedores tienen el respaldo del gobierno que encabeza Cuauhtémoc Blanco, con el fin de conseguir un gran número de empresas de base tecnológica en el estado. “Nosotros también estamos contando con su talento, con sus ganas, con su compromiso”, concluyó.
Por su parte, el presidente de la Adiem, Samuel Rivera Muciño, explicó que este evento busca ser un lugar para que desde la sociedad empresarial, la academia y los centros de investigación, se impulse de la mano de los gobiernos, una agenda de innovación en el estado.
Al agradecer el apoyo recibido por el gobierno estatal para la realización del encuentro, Rivera Muciño indicó que es momento de sumar voluntades en beneficio del estado; “es la forma en la cual Morelos puede crecer y hay que empujarlo y trabajar”, puntualizó.
En el acto inaugural, Cuauhtémoc Blanco estuvo acompañado por el Jefe de la Oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz Rivera; los secretarios de Gobierno, Pablo Ojeda; de Educación, Luis Arturo Cornejo Alatorre; de Turismo y Cultura, Margarita González Saravia; y representantes del sector empresarial local.
El Foro Industria 4.0 contó con las ponencias de Francisco Corona, director de Servicios de la Nube Microsoft México; Guillermo Fernández, director de Fundación México Estados Unidos para la Ciencia; Freddy Vega, fundador de la empresa digital Platzi; entre otras personalidades del mundo digital y de innovación tecnológica.

 

 

 

 

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,090 Posts 182,073,532 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Reconoce edil rezago en atención de servicios
Sig. Presentan proyectos de ley para mejorar la seguridad pública y recuperar la paz social en Morelos

Hay 4913 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.