Publicado en Sociedad Viernes, 24 Mayo 2019 05:00

Detenidas, diez personas con armas y droga cerca del penal de Atlacholoaya

Escrito por

La noche del miércoles se registró una fuerte movilización policiaca y militar en las inmediaciones de ese centro de reclusión.

La intoxicación de dos internos y la detención de diez personas en posesión de armas y droga cerca de la entrada al penal de Atlacholoaya, fueron las razones de la fuerte movilización policiaca y militar en las inmediaciones del centro de reclusión registrada la noche del miércoles.

El secretario técnico de la Comisión Estatal de Seguridad, Mario Isaac Vargas Santomé, desmintió los rumores sobre una riña colectiva al interior del penal y explicó que mientras se realizaba el mantenimiento al sistema de drenaje en el área de vinculados a proceso, uno de los internos cayó en una coladera y otro intentó rescatarlo, pero al aspirar los gases acumulados en el desagüe se desmayó.

El personal de custodia los sacó de inmediato y recibieron los primeros auxilios del médico del penal, para luego ser trasladados al Hospital General de Cuernavaca “José G. Parres” y atendidos por la intoxicación.

Además del accidente al interior del penal, las autoridades también confirmaron dos incidentes más que culminaron con la detención de diez personas que se encontraban en el exterior del centro de reclusión (cerca de la garita de revisión) en posesión de armas y droga, lo que motivó también la movilización para el aseguramiento de los sospechosos.

En el primer incidente, registrado cerca de las 8 de la noche, el personal de seguridad y custodia del penal tuvo conocimiento de una riña protagonizada por dos hombres justo en la primera garita de revisión.

Al intervenir los uniformados, ambos hombres intentaron huir, pero fueron asegurados. Al ser auscultados, al sujeto identificado como Alejandro “N”, de 38 años de edad, se le encontró un arma Glock, calibre 9 milímetros, con un cargador abastecido de 14 cartuchos útiles, mientras que al sujeto identificado como José de Jesús “N”, de 28 años de edad, le fue asegurada una pistola calibre 38 súper, abastecida de 9 cartuchos útiles, además de dos cargadores abastecidos con 9 cartuchos cada uno. 

En un segundo incidente, la Policía detectó que sobre la avenida Alta Tensión (que es la calle para llegar al penal de Atlacholoaya) se encontraban estacionados tres vehículos y un grupo de hombres discutiendo.

Al percatarse de la presencia policiaca, los hombres se subieron a dos de los autos (un Mercedes Benz y un Tsuru) para intentar huir, pero finalmente fueron interceptados y asegurados por los elementos.

Al revisar el vehículo Mercedes Benz se encontró un paquete envuelto con cinta canela con vegetal verde (marihuana) y una bolsa con enervante.

Por tal razón, los sujetos identificados como Gabriel “N”, de 30 años; Asiel “N”, de 20 años; Fernando “N”, de 22 años; Jonathan “N”, de 25 años; Lucio “N”, de 46 años; Fernando “N”, de 28 años; y Obed “N”, de 30 años, fueron puestos a disposición de la autoridad competente.

Al respecto, el secretario de Gobierno Pablo Ojeda señaló que es preocupante que haya personas armadas y en posesión de droga en la zona circundante del penal de Atlacholoaya, por lo que ya se abrió una investigación al respecto y se tendrá prioridad en la vigilancia del centro de reclusión, el cual –insistió el funcionario estatal- está bajo el control de la autoridad. 

 

 

Modificado por última vez en Viernes, 24 Mayo 2019 08:09
Publicado en Sociedad
Maciel Calvo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Maciel Calvo

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.