Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Buscan garantizar seguridad en el mercado ALM

  • Like
  • Comentar

Detectan la comisión de delitos como la extorsión y el secuestro; ampliarán programa de Vecino Vigilante.

Tras implementar la primera etapa del programa Vecino Vigilante en el Centro Comercial Adolfo López Mateos de Cuernavaca, Adrián Inda Valencia, presidente del Comité de Paz y Seguridad del Fondo Rotario de México, reveló que han detectado la necesidad de atender a los comerciantes porque se han visto afectados por delitos relacionados principalmente con la extorsión y el secuestro.

Fue hace aproximadamente un mes cuando comenzaron la implementación del programa en todas las áreas del mercado, comenzando con la colocación de una placa alusiva a Vecino Vigilante, a través de la cual se da a conocer que en ese espacio hay un trabajo coordinado entre autoridades de los diversos niveles de gobierno, vinculado a la seguridad y la sociedad, además de que también se promocionan los números de emergencia.

Ahora buscarán dar continuidad a una segunda etapa, en donde atenderán temas que preocupan a los comerciantes y a las personas que acuden a esos espacios a realizar sus compras. “Hablaremos de temas como la extorsión, el secuestro y otros delitos que se presentan en el mismo mercado, buscando regresar la seguridad al entorno del mercado Adolfo López Mateos”.

Advirtió que lo que se pretende es demostrar a las personas que quieran delinquir en el ALM, que los comerciantes se encuentran ya organizados y listos para emitir cualquier alerta en caso de que se registre algún incidente o amenaza.

Cabe señalar que Vecino Vigilante se implementó luego de que el pasado 15 de abril un hombre fuera baleado en el interior del mercado.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,338 Posts 16,647,445 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Temen que alcaldes rechacen reforma
Sig. Detenidas, diez personas con armas y droga cerca del penal de Atlacholoaya

Hay 7322 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.