IMSS Morelos: mejoran derechohabientes con padecimientos crónicos con ejercicios de la medicina china IMSS Morelos: mejoran derechohabientes con padecimientos crónicos con ejercicios de la medicina china
Publicado en Sociedad Sábado, 25 Mayo 2019 05:28

IMSS Morelos: mejoran derechohabientes con padecimientos crónicos con ejercicios de la medicina china

Escrito por

Mediante ejercicios de respiración, movimientos rítmicos nobles y generalizados en todo el cuerpo, se logra mejorar la salud y se fortalecen los músculos, destacan especialistas de la medicina china tradicional. 

El instructor de Qi Gong en la Unidad Deportiva Cuernavaca (UDC) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), David García Serrano, indicó que en cada temporada del año (primavera, verano, otoño e invierno), se puede incidir mediante distintos ejercicios sobre la salud de las personas. 

“Está comprobado que a través de estos ejercicios de Qi Gong, se refuerza también los procesos de entendimiento ante diversos padecimientos crónicos”, destacó el instructor del IMSS Morelos.  

En este sentido, explicó que en primavera se trabajan ejercicios físicos en beneficio del hígado y la vesícula, esto porque son los órganos que tienen mayor actividad ante los cambios climáticos y el proceso emocional de las personas. 

En tanto que en verano, dijo, se atiende el corazón y el intestino delgado;  en el verano largo el aparato digestivo; mientras que en el otoño el pulmón e intestino grueso y finalmente en inverno el riñón y la vejiga. 

David García señaló que a través de estos ejercicios de Qi Gong, las personas reducen la cantidad de fármacos que se administran, reducen sus citas con el médico y la dinámica con su familia mejora. 

Para más información sobre el curso de Qi Gong, los interesados pueden  acudir a la UDC del IMSS, ubicada en avenida Plan de Ayala 1201 de la colonia  Flores Magón.

 

Modificado por última vez en Sábado, 25 Mayo 2019 08:10
Publicado en Sociedad
Etiquetado como
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.