Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

IMSS Morelos: mejoran derechohabientes con padecimientos crónicos con ejercicios de la medicina china


  • Like
  • Comentar

Mediante ejercicios de respiración, movimientos rítmicos nobles y generalizados en todo el cuerpo, se logra mejorar la salud y se fortalecen los músculos, destacan especialistas de la medicina china tradicional. 

El instructor de Qi Gong en la Unidad Deportiva Cuernavaca (UDC) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), David García Serrano, indicó que en cada temporada del año (primavera, verano, otoño e invierno), se puede incidir mediante distintos ejercicios sobre la salud de las personas. 

“Está comprobado que a través de estos ejercicios de Qi Gong, se refuerza también los procesos de entendimiento ante diversos padecimientos crónicos”, destacó el instructor del IMSS Morelos.  

En este sentido, explicó que en primavera se trabajan ejercicios físicos en beneficio del hígado y la vesícula, esto porque son los órganos que tienen mayor actividad ante los cambios climáticos y el proceso emocional de las personas. 

En tanto que en verano, dijo, se atiende el corazón y el intestino delgado;  en el verano largo el aparato digestivo; mientras que en el otoño el pulmón e intestino grueso y finalmente en inverno el riñón y la vejiga. 

David García señaló que a través de estos ejercicios de Qi Gong, las personas reducen la cantidad de fármacos que se administran, reducen sus citas con el médico y la dinámica con su familia mejora. 

Para más información sobre el curso de Qi Gong, los interesados pueden  acudir a la UDC del IMSS, ubicada en avenida Plan de Ayala 1201 de la colonia  Flores Magón.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,245 Posts 184,895,579 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Formaliza Cuauhtémoc Blanco instalación del Coplademor
Sig. Cuenta Morelos con abasto suficiente de medicamentos: Cantú Cuevas

Hay 6481 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.