Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Cuenta Morelos con abasto suficiente de medicamentos: Cantú Cuevas


  • Like
  • Comentar

Está garantizado el tratamiento antirretroviral para pacientes con VIH.

Al indicar que Morelos no participó en la compra consolidada de medicamentos encabezada por la Federación, Marco Antonio Cantú Cuevas, secretario de Salud, informó que durante las primeras semanas de junio se iniciará el reabastecimiento en las unidades médicas.
Asimismo, señaló que se dará prioridad a los centros de salud, ya que tras una primera entrega, los hospitales se encuentran en un 63 por ciento de abasto.
“Derivado de la compra consolidada y otras acciones relacionadas con proveedores a nivel nacional, existe una problemática para adquirir fármacos y otros insumos en todo el país; no obstante en el estado hemos realizado compras emergentes para asegurar, sobre todo a nuestros pacientes más vulnerables, su bienestar”, precisó.
Cantú Cuevas afirmó que no hay faltantes de antirretrovirales para las personas con VIH; asimismo, indicó que se están haciendo las gestiones correspondientes para que los pacientes oncológicos pediátricos cuenten con el tratamiento en tiempo y forma.
“La próxima semana estaremos participando en el Consejo Nacional de Salud (Conasa), encabezado por el doctor Jorge Alcocer Varela, donde el tema de medicamentos será principal”, acotó.
Finalmente, el funcionario reafirmó que es fundamental para el gobierno del estado cumplirle a la población su derecho constitucional a la protección de la salud, por lo tanto se están llevando a cabo las acciones necesarias para no fallarle.

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,228 Posts 184,598,670 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. IMSS Morelos: mejoran derechohabientes con padecimientos crónicos con ejercicios de la medicina china
Sig. Sin cuantificar, los daños por incendios forestales: investigador

Hay 5749 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.