Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Familiares de Mariana piden mayor castigo a asesinos

Anuncian movilizaciones para exigir justicia por el crimen 

  • Like
  • Comentar

Familiares y amigos de Mariana Leticia, asesinada presuntamente por dos estudiantes de la Preparatoria 1 de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UEM) pidieron aplicar la pena la máxima a quienes violentamente ultrajaron a la joven de 21 años.

Daniel Méndez, primo de Mariana, lamentó que uno de los presuntos homicidas, sólo por tener 17 años y ser legalmente menor de edad, pueda recibir una pena máxima de solo cinco años de internamiento, un castigo que no consideró proporcional al delito y el daño causado.

Afirmó que esta limitación legal, lejos de inhibir las conductas criminales,  las alienta y es más grave tratándose de delitos en agravio de mujeres.

 “Desafortunadamente tenemos esa ley que está mal aplicada, porque deberíamos tener una pena más fuerte aunque sean menores de edad, aunque sean menores de edad de 12 o 13 años, porque desgraciadamente la delincuencia lo está tomando como son menores de edad salgo en tantos años, no me toca la pena máxima”, dijo.

Los familiares colocaron la fotografía de Mariana en la ofrenda dedicada a las víctimas, que yace desde hace varios años en el acceso principal de Palacio de Gobierno, y reconocieron la actuación de la fiscalía estatal en la detención inmediata de los asesinos de la joven, a quienes se les demostró con pruebas su participación en el homicidio.

Kenia Hernández Flores, amiga de Mariana, exigió a las autoridades que se haga justicia y que los responsables paguen por su crimen. “Ya los agarraron, ya se está haciendo justicia pero quien nos la va a devolver a nosotros ¡Nadie nos la va a devolver! Entonces lo que queremos es justicia para ella y queremos que realmente se haga y no porque tengan conocidos o no, no se deje caer el peso de la ley como debería de ser”.

Este lunes se espera que los familiares y amigos se manifiesten y marchen en las instalaciones del Campus Chamilpa de la UAEM para exigir justicia. 

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,315 Posts 25,536,125 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Continúa inspección de estacionamientos en Cuernavaca
Sig. Todavía funcionan con aulas provisionales unas cien escuelas

Hay 5913 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.