Se registraron más de cuatro mil 300 aspirantes, aunque a la fecha se emitieron sólo 20 plazas nuevas
Este domingo inició la evaluación a los maestros de nuevo ingreso, en la que participaron alrededor del 90 por ciento de los interesados.
Se registraron más de cuatro mil 300 aspirantes, aunque a la fecha se emitieron sólo 20 plazas nuevas.
Humberto Santana Santana, titular de la coordinación estatal del Servicio Profesional Docente (SPD) informó que la aplicación de la etapa denominada “de admisión” se hará en dos fines de semana, el anterior, y los días 1 y 2 de junio del presente año.
El funcionario refirió que en total se tuvo un registro de cuatro mil 375 solicitantes, quienes habrán de pasar dicha evaluación con las nuevas reglas que establece el SPD, que marcan la aplicación de un examen de conocimientos que se desarrolla en dos días y la realización de un curso taller denominado “Curso integral de consolidación de habilidades docentes” en línea a través de la plataforma digital.
Este domingo la asistencia en promedio fue del 87.28 por ciento, con la asistencia y evaluación de 837 profesores aspirantes.
Los resultados se darán a conocer desde el gobierno federal en la página del SPD antes del inicio del ciclo escolar.
Cabe recordar que las plazas se asignan por orden de prelación y posteriormente se emiten los oficios de asignación de centro de trabajo, con el objetivo de que todos los estudiantes cuenten con docente ante grupo desde el primer día de clases, es decir el 19 de agosto de 2019.
Sólo hay 20 plazas de docente definitivas. Cabe destacar que a este número se suman las que se derivan de jubilaciones y defunciones.
De acuerdo con la convocatoria, los inscritos que aprueben ocuparán las vacantes que se generen hasta el 31 de mayo del año 2020.