Dijo que las acciones emprendidas para inhibir el “pirataje” son acompañadas por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública estatal con el fin de evitar actos violentos por los transportistas que se opongan a la detención.
Tal es el hecho registrado este miércoles en la comunidad de Atlacholoaya, donde operadores de mototaxis se enfrentaron con elementos de supervisión y seguridad que realizaban un operativo de revisión para detener a las unidades por operar de manera irregular.
El funcionario estatal aseguró que estas acciones sí servirán para atacar al transporte irregular, pues se trata de sacar de circulación a las unidades que operen sin concesiones y evitar que vuelvan a salir a las calles.
Por lo anterior, Alva Meraz dijo que será necesario el apoyo de los concesionarios del transporte público en todo el estado, así como de las autoridades municipales a fin de inhibir este problema que afecta a todo el transporte concesionado.
“Exhorto de manera respetuosa a los 33 alcaldes de la entidad a que no extiendan ningún tipo de permiso para que circulen unidades que brinden servicio de transporte”.
Agregó que sólo la Dirección General de Transportes puede regular unidades, en este caso expedir concesiones, con la autorización del Ejecutivo estatal, por lo que insistió en que la colaboración de las autoridades municipales ayudará de mucho para atacar el “pirataje”, sobre todo por los problemas que enfrenta la dependencia estatal en escasez de recursos en el área de Supervisión.
Según concesionarios del transporte público, en la zona conurbada de Cuernavaca operan cerca de 300 unidades irregulares, mientras que en la región oriente y sur de la entidad más de dos mil vehículos que prestan servicio particular y colectivo.