Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Invita Cuauhtémoc Blanco a jóvenes a la unidad por el bien de México


  • Like
  • Comentar

El mandatario encabezó la inauguración del 6° Concurso Nacional de Gastronomía Conalep 2019, que se realiza en el plantel Temixco.

Con un colorido desfile de trajes típicos regionales de 16 entidades del país, dio inicio el 6° Concurso Nacional de Gastronomía Conalep 2019, organizado por el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica, y que se desarrollará durante dos días en el estado de Morelos.
Al encabezar la ceremonia de inauguración de este certamen, el cual tendrá como sede las instalaciones del plantel Temixco, el gobernador del estado, Cuauhtémoc Blanco Bravo, celebró que Morelos haya sido elegido para realizar este evento nacional, donde se pondrá a prueba la capacidad de 46 alumnos del país.
Este encuentro contará con la participación de estudiantes provenientes de los estados de Chiapas, Guerrero, Ciudad de México, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Sinaloa, Tabasco, Yucatán, Zacatecas, Estado de México, y Morelos, quienes resaltarán la cultura gastronómica de diversas regiones.
Acompañado por el director general del Sistema Nacional Conalep, Enrique Ku Herrera, el mandatario estatal les deseo éxito a los jóvenes alumnos de la carrera de gastronomía, al mismo tiempo que los invitó a esforzase en sus estudios para lograr ser los mejores.
Asimismo, solicitó a los participantes de la sexta edición del Concurso de Gastronomía del Conalep competir con la mente y el corazón, sin dejar de divertirse, ya que eso ayudará a obtener resultados exitosos.
Blanco Bravo también mencionó a los jóvenes que para impulsar un verdadero cambio en el estado y en México, es necesaria la unidad de todos. “El día que nos apoyemos realmente, México va a cambiar”, aseguró.
Durante su intervención, Ku Herrera recalcó que la única alternativa que existe para garantizar el desarrollo nacional, es apostándole a la educación de las nuevas generaciones.
Además, señaló que la gastronomía y la cocina tradicional pertenecen a un sector muy importante en el país ya que, al igual que la cultura, forma parte de la identidad de las regiones; por ello, el Conalep se ha enfocado en la formación de jóvenes profesionales para ese rubro.
Al término del acto inaugural, el gobernador y el funcionario federal realizaron un recorrido por las instalaciones del área de la carrera de Alimentos y Bebidas del plantel Temixco, las cuales cuentan con las condiciones necesarias para llevar a cabo esta justa nacional.
En este evento se contó con la asistencia del Jefe de la Oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz Rivera; los secretarios de Educación, Luis Arturo Cornejo Alatorre; de Administración, Mirna Zavala Zúñiga; de Turismo y Cultura, Margarita González Saravia; la directora del Conalep Morelos, Karla Herrera Alonso; diputados locales y federales; empresarios del estado; así como docentes, tutores y alumnos.

 

 

 

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,192 Posts 184,142,873 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Entrega gobernador semillas y otros apoyos a campesinos
Sig. Crece consumo de cristal y otras drogas

Hay 5190 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.