Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Preocupa a Coparmex fuga de capital por inseguridad

  • Like
  • Comentar

El sector empresarial respalda a la Guardia Nacional: Gallardo López.

Representantes de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en México admitieron que existe preocupación por la fuga de capital en el país, ante el problema de la inseguridad que se vive. Sin embargo, manifestaron su confianza a la estrategia de la Guardia Nacional. 
En rueda de prensa, Ricardo Esponda Gaxiola, presidente de la Coparmex en Morelos, acompañado del secretario general, Miguel Gallardo López, admitió que el problema de la inseguridad en Morelos y en todo el país es grave, y sí les preocupa la fuga de empresas. 
De acuerdo con Esponda Gaxiola, en Morelos sufren del robo de maquinaria y vehículos, asaltos a sus trabajadores, entre otros delitos. 
"Es una situación lamentable, pero también estamos conscientes que la fuerza que tienen las autoridades para cumplir con su función es muy limitada, existen pocos elementos de seguridad pública, poco capacitados y mal pagados, y con estos elementos podemos saber a qué nos atenemos", manifestó Esponda Gaxiola. 
En tanto, Miguel Gallardo manifestó que tienen confianza en que la Guardia Nacional dará resultados al problema, para evitar cierre o salida de empresas del país. 
"El tema principal es también el estado de derecho. Necesitamos que se aplique la ley, que aquellas personas que están infringiéndola tengan castigos muy severos para que el mensaje sea de que no lo estemos fomentando. Aquí la apuesta que tenemos es en la parte de la Guardia Nacional, estamos acompañando en el diseño de la Guardia Nacional para que tenga el marco que le permita trabajar y hacer valer el estado de derecho", añadió el secretario general a nivel nacional. 
Ricardo Esponda Gaxiola fue ratificado como dirigente estatal de la Coparmex, y con el respaldo a nivel nacional se llevó a cabo la asamblea constitutiva correspondiente el martes pasado. 

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,802 Posts 55,704,839 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Piden a comerciantes no dejar la basura en la calle
Sig. Pide CNDH a gobiernos combatir pobreza de jornaleros agrícolas

Hay 6423 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.