El subsecretario de Protección Civil de Cuernavaca, Adalberto Rodríguez Román, informó que al menos 150 familias que viven en las orillas del Paso Exprés viven en riesgo de ser impactadas por los camiones pesados que circulan por esa vialidad.
El funcionario señaló que la circulación de vehículos, pero principalmente de los automotores de carga, representa un riesgo para las viviendas que se encuentran a la altura de las colonias Satélite y Antonio Barona.
“Son riesgos que podrían ser ocasionados por los camiones, y es por ello que se debe concientizar sobre los límites de velocidad, lo cual dejaría un riesgo mínimo, pero no se cumple generalmente con lo establecido”, dijo Rodríguez Román.
Cabe señalar que hace unos días se registró un accidente con un tráiler que impactó a una vivienda en la que no estaban los moradores, quienes ahora esperan que el seguro de la empresa propietaria de la unidad se haga cargo de las reparaciones.
Para el funcionario, la zona de deslaves que está a la altura de la colonia Las Águilas es la más riesgosa, por lo que pidieron un informe a Caminos y Puentes Federales para que realice las reparaciones que se requieran y eviten accidentes durante la temporada de lluvias.