Publicado en Sociedad Domingo, 02 Junio 2019 05:00

Descuento en adquisición de vehículos usados, vigente hasta septiembre

Escrito por

La medida favorece el reemplacamiento: Hacienda.

El Poder Ejecutivo, a través de la Secretaría de Hacienda, extendió la vigencia del subsidio fiscal para el pago del impuesto sobre adquisición de vehículos automotores usados, los derechos por servicios de control vehicular y sus accesorios.

Según los motivos del acuerdo expedido por el gobierno del Morelos, la medida amerita debido a que está en curso el proceso de reemplacamiento de más de 800 mil unidades y los contribuyentes requieren mantener el subsidio.

“En virtud de que en el ejercicio fiscal del año 2019, se está realizando el canje total de placas en el Estado de Morelos, en cumplimiento a la Norma Oficial Mexicana número NOM-001-SCT-2-2016, denominada: ‘Placas metálicas, calcomanías de identificación y tarjetas de circulación empleadas en automóviles, tractocamiones, autobuses, camiones, motocicletas, remolques, semirremolques, convertidores y grúas, matriculados en la República Mexicana, licencia federal de conductor, calcomanía de verificación físicomecánica, listado de series asignadas por tipo de vehículo, servicio y Entidad Federativa o Dependencia de Gobierno, especificaciones y método de prueba’; se requiere establecer una medida compensatoria de carácter fiscal, para apoyar a los contribuyentes en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias”.

Con base en este argumento, las autoridades estatales decidieron extender la vigencia de subsidio fiscal hasta el próximo 30 de septiembre. 

 

 

Modificado por última vez en Domingo, 02 Junio 2019 07:19
Publicado en Sociedad
Etiquetado como
Maciel Calvo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Maciel Calvo

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.