Fernando Salgado Delgado, representante del grupo "El poder de la educación y la sociedad", dijo que el comité seccional del SNTE debe ser cambiado en noviembre. Fernando Salgado Delgado, representante del grupo "El poder de la educación y la sociedad", dijo que el comité seccional del SNTE debe ser cambiado en noviembre. Fotógraf@: SILVIA LOZANO
Publicado en Sociedad Miércoles, 05 Junio 2019 05:18

Piden voto universal en cambio de dirigencia del SNTE

Escrito por

Corriente del magisterio se pronuncia por “democratización” y freno a imposiciones.

Fernando Salgado Delgado, líder del grupo "El poder de la educación y la sociedad", se pronunció por que el proceso de cambio de la dirigencia seccional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se realice mediante votación universal, y aseguró que el actual comité debe ser renovado en noviembre de este año.

En conferencia de prensa, ayer martes, Salgado Delgado aseveró que los logros alcanzados, como la reforma educativa, son producto del movimiento de la "cuarta transformación de México", y no de la dirigencia del SNTE.

“Exigimos que el SNTE deje de mentir en cuanto a supuestos logros sindicales que se adjudica, dado que fue quien promovió la reforma educativa derogada”, sostuvo el vocero.

De igual manera, expresó su queja por que el comité seccional, encabezado por Gabriela Bañón Estrada, ha hecho recorridos en las escuelas diciendo que hay avances gracias a las dirigencias local y nacional del sindicato, “lo cual es falso”.

Expuso que la basificación de maestros es una realidad porque el actual presidente, Andrés Manuel López Obrador, está cumpliendo con los compromisos que hizo con el magisterio, como la reapertura y fortalecimiento de las escuelas Normales, que en su momento el SNTE cerró junto con gobiernos pasados.

Fernando Salgado sostuvo que también es mentira que la actual dirigencia del sindicato haya logrado la descompactación de plazas de educación física, “porque pasaron años y nunca les preocupó”; se trata de un acto de gestión y voluntad de las autoridades actuales del estado, aseguró.

Advirtió que el adjudicarse los logros de otros movimientos que acompañaron a la “cuarta transformación” y del actual gobierno, tendría de fondo la pretensión de permanecer en el poder.

Dijo que el actual comité seccional debe ser renovado en noviembre de este año, y no hasta el 2020, como lo ha declarado la secretaria general. Enfatizó que –además- se ha demandado que la elección de los nuevos representantes del sindicato magisterial sea por voto universal, y de esa forma terminar con imposiciones. “La base conoce, los compañeros no son ciegos y por ello temen a la democratización del sindicato”, acotó.

 

   

Publicado en Sociedad
Etiquetado como
Tlaulli Preciado

twitter.com/tlaorocio | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Tlaulli Preciado

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.