Convocan a coordinar programas y estrategias conjuntas en materia de alimentación, salud, educación y acceso a la justicia.
La presidenta del Sistema DIF Morelos, Natália Rezende Moreira, asistió a la Primera Reunión Nacional de Titulares de los Sistemas Estatales DIF, donde manifestó su compromiso de trabajar de manera coordinada con el DIF Nacional y alcanzar las metas y objetivos trazados para asegurar el bienestar de las familias de la entidad.
El evento se llevó a cabo en el Complejo Cultural “Los Pinos”, de la Ciudad de México, donde Natália Rezende señaló que el organismo estatal apoya a la población vulnerable como lo son niños, adolescentes, mujeres, adultos mayores y personas con discapacidad, a través de los distintos programas que implementa.
“He recorrido el estado de Morelos y he conocido de cerca las necesidades de la ciudadanía, y les puedo decir que son muchas. Nuestro objetivo es brindarles atención y ayuda”, expresó.
La funcionaria destacó que de octubre de 2018 a la fecha, en materia alimentaria, el DIF Morelos ha entregado más de 65 mil despensas, así como cinco millones de desayunos escolares fríos. Asimismo, se ha brindado atención a más de 45 mil personas con discapacidad a través de ayudas funcionales, consultas y terapias, así como asesorías jurídicas.
Indicó que siete menores han sido dados en adopción y se ha reintegrado a 23 niños y adolescentes a sus familias nucleares o extensas.
Natália Rezende aseguró que es momento de actuar y emprender acciones que favorezcan a los más necesitados. “Cuenten con el apoyo y compromiso de todo el equipo del DIF Morelos, para que juntos realicemos acciones que favorezcan la calidad de vida de las y los morelenses”, manifestó.
Por su parte, María del Rocío García Pérez, titular del Sistema DIF Nacional, apuntó que la institución que encabeza impulsa políticas transversales que promueven y restituyen los derechos de las personas en situación vulnerable, en especial de las niñas, niños y adolescentes.
En ese sentido, invitó a las titulares de los DIF estatales a sumar esfuerzos para promover en conjunto estrategias y acciones eficaces que tengan impacto positivo en la población que lo necesita.
Finalmente, Natália Rezende agradeció esta iniciativa de reunir a las presidentas y autoridades de los DIF estatales, para lograr la protección de los derechos de las personas que enfrentan alguna situación de desigualdad, discriminación o vulnerabilidad.