La Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), a través del organismo Fondo Morelos, invertirá 2.5 millones de pesos para que las empresas que hayan sido afectadas temporalmente debido a las obras de remodelación en el centro de Cuernavaca accedan a un programa de financiamiento que les permita mejorar sus servicios, elaboración y/o comercialización de sus productos.
En este sentido, Cecilia Rodríguez González, titular de la SDEyT, señaló que el presupuesto corresponde al Programa Emergente de Financiamiento para Empresas con Afectaciones Temporales (Pemat), el cual opera con recurso federal y buscará apoyar a los locatarios de las calles de Dwight W. Morrow, Ignacio Comonfort, Gutenberg, Lerdo de Tejada, Ignacio L. Rayón, Salazar, Hidalgo, Matamoros, Guerrero, Arteaga, Galeana y No Reelección.
Por su parte, el director de Fondo Morelos, Raúl Capitán Contlé, informó que se otorgarán financiamientos especiales con una tasa del 0 por ciento durante 24 meses, siempre y cuando, se realicen los pagos mensuales del capital.
“El propósito es que las empresas del centro estén en condiciones de mejorar el funcionamiento de sus negocios, mantener los empleos actuales e incentivar el incremento de empleos”, recalcó.
Asimismo, Raúl Capitán puntualizó que cada locatario podría acceder hasta 100 mil pesos en beneficio de la reactivación de su negocio.
Los interesados deberán presentar, con fecha límite hasta el 29 de junio, su solicitud directamente a la oficina de Fondo Morelos, comprobante que acredite una actividad económica y vigente, recibo que secreta ingresos y un aval.
Para mayores informes, podrán acudir a la oficina de Fondo Morelos, ubicada en avenida Plan de Ayala, Plaza Cristal o visitar la página oficial www.fondomorelos.gob.mx
El lanzamiento del programa se hizo ante los integrantes de la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico de Cuernavaca A. C., el representante de los Comerciantes de “Plataforma Morelos” y miembros del Consejo Coordinar Empresarial.
Cabe mencionar que el centro de Cuernavaca es el corazón del estado, por lo que estos negocios deben ser reflejo de la prosperidad económica y mostrar la empatía que existe entre el Gobierno de Morelos con el sector empresarial y productivo.