Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Artesanos temen ser desalojados

No tienen respuesta de autoridades para ser reubicados en un mercado de artesanías alterno, afirma representante.

  • Like
  • Comentar

Vendedores del Mercado de las Artesanías acusaron al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) de pretender desalojarlos, con el pretexto de la reconstrucción del Palacio de Cortés.

Arturo Salgado Porcayo, presidente de la Asociación Civil de Artesanos y Plateros de Cuernavaca, informó que a pesar de las pláticas que sostuvieron con autoridades municipales y del INAH, no lograron erradicar la idea de retirarlos.

Señaló en entrevista que después de dos meses de negociaciones, han entendido que existe la intención de quitarlos del espacio que ocupan a un costado del Palacio de Cortés.

Refirió que no se los han hecho saber de manera directa, sin embargo, existe la sospecha de que pretenden realizar lo mismo que con los comerciantes ambulantes que estaban en la explanada del general Pacheco, y ante esa posibilidad no descartan la posibilidad de emprender acciones legales, específicamente por la vía del amparo, para evitar que más de 200 comerciantes sean retirados de la explanada.

“No sabemos qué va a pasar con nosotros, la gente que está ahí de eso vive; debe haber un acuerdo entre las autoridades federales, municipales y estatales y arreglen que se construya un mercado de las artesanías adecuado para nosotros”, dijo Salgado Porcayo.

 

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,348 Posts 16,819,577 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Talamontes sometieron con machetes a policías
Sig. Dicen

Hay 5577 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.