Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Talamontes sometieron con machetes a policías

Ocurrió el jueves de la semana pasada en Tetela del Volcán; video en redes sociales reveló el incidente.


  • Like
  • Comentar

Presuntos talamontes enfrentaron y sometieron con machetes a cuatro policías que acudieron en apoyo de comuneros que pidieron auxilio para detener a los delincuentes.

Fuentes policiacas confirmaron que los hechos ocurrieron el 30 de mayo en un paraje del municipio de Tetela del Volcán. En un video que circula en redes sociales se observa a personas supuestamente dedicadas a la tala clandestina, que amenazan y confrontan a los uniformados.

La Comisión Estatal de Seguridad no ofreció una versión oficial sobre estos hechos, pero trascendió que fue alrededor de las 18:00 horas del jueves pasado que un grupo de comuneros detectó a los talamontes cuando circulaban en un camino de terracería.

Al verse superados en número, los comuneros pidieron el apoyo de la Policía, luego de que varios de sus compañeros habían sido sometidos y golpeados.

En el video también se observa una camioneta pick up varada en medio del camino, aparentemente con un neumático ponchado por un impacto de arma de fuego.

Los presuntos talamontes se enardecieron y comenzaron a amedrentar a los policías. Uno de los agentes portaba un arma larga y apuntó en varias ocasiones a los agresores, principalmente a uno que se acercaba a él con machete en mano.

“Estás muerto, mierda, por mierda”, se escucha decir a uno de los sujetos que empuña un machete para amedrentar al uniformado. Tras la confrontación, los policías se habrían retirado del lugar sin detener a ninguno de los presuntos delincuentes. 

    

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,315 Posts 25,540,578 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Ruteros niegan que vendan gasolina
Sig. Artesanos temen ser desalojados

Hay 5835 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.