Medios

Publicado en Sociedad Viernes, 07 Junio 2019 05:23

Talamontes sometieron con machetes a policías

Escrito por

Ocurrió el jueves de la semana pasada en Tetela del Volcán; video en redes sociales reveló el incidente.

Presuntos talamontes enfrentaron y sometieron con machetes a cuatro policías que acudieron en apoyo de comuneros que pidieron auxilio para detener a los delincuentes.

Fuentes policiacas confirmaron que los hechos ocurrieron el 30 de mayo en un paraje del municipio de Tetela del Volcán. En un video que circula en redes sociales se observa a personas supuestamente dedicadas a la tala clandestina, que amenazan y confrontan a los uniformados.

La Comisión Estatal de Seguridad no ofreció una versión oficial sobre estos hechos, pero trascendió que fue alrededor de las 18:00 horas del jueves pasado que un grupo de comuneros detectó a los talamontes cuando circulaban en un camino de terracería.

Al verse superados en número, los comuneros pidieron el apoyo de la Policía, luego de que varios de sus compañeros habían sido sometidos y golpeados.

En el video también se observa una camioneta pick up varada en medio del camino, aparentemente con un neumático ponchado por un impacto de arma de fuego.

Los presuntos talamontes se enardecieron y comenzaron a amedrentar a los policías. Uno de los agentes portaba un arma larga y apuntó en varias ocasiones a los agresores, principalmente a uno que se acercaba a él con machete en mano.

“Estás muerto, mierda, por mierda”, se escucha decir a uno de los sujetos que empuña un machete para amedrentar al uniformado. Tras la confrontación, los policías se habrían retirado del lugar sin detener a ninguno de los presuntos delincuentes. 

    

Modificado por última vez en Viernes, 07 Junio 2019 08:28
Publicado en Sociedad
Etiquetado como
Maciel Calvo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Maciel Calvo

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.