“Son cien años de historia que constituyeron los cimientos del México actual. De un país que seguimos construyendo sobre la ideología de un pueblo ávido de trabajo y de crecimiento”, dijo Nereo Bandera Zavaleta, presidente de Temixco.
El desfile inició desde las ocho de la mañana en la colonia Lomas del Carril y tuvo un recorrido hasta Plaza Solidaridad, en el centro de la ciudad, con el fin de aminorar los congestionamientos viales, pero sí el de festejar un siglo de nuestro levantamiento y las tradiciones de nuestra patria.
En el desfile participaron trabajadores del Ayuntamiento, sindicatos, siete escuelas primarias, seis secundarias, cinco preparatorias y organizaciones como Charros de Temixco, la Policía Montada, Protección Civil, DIF Temixco, grupo de adultos mayores de cachibol y wu-shu, el PRD y luchadores profesionales.
Durante el recorrido de los contingentes, la Secretaría de Protección Ciudadana del municipio desplegó un dispositivo extraordinario para salvaguardar el orden y la integridad de los espectadores del tradicional desfile cívico deportivo.
La gente se mantuvo con civilidad, y en un ambiente de alegría festejó el Centenario de la Revolución, acompañada de familiares y amigos.
El edil temixquense resaltó que el camino del México actual debe estar basado en el trabajo y en el esfuerzo de todos los mexicanos pero sobre todo en un compromiso de solidaridad social.