Colonos de Lomas de la Selva cerraron un tramo de la avenida Vicente Guerrero. Colonos de Lomas de la Selva cerraron un tramo de la avenida Vicente Guerrero. Fotógraf@: SILVIA LOZANO
Publicado en Sociedad Miércoles, 12 Junio 2019 05:16

Más protestas por falta de agua

Escrito por

Vecinos de las colonias Lomas de la Selva y San Cristóbal cierran calles para reclamar al SAPAC atienda el desabasto.

Por segundo día consecutivo, vecinos de la colonia Lomas de la Selva bloquearon la circulación en la avenida Vicente Guerrero, para exigir al Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) que regularice el suministro del vital líquido.

Señalaron que a pesar de que han solicitado -por diferentes vías- a los representantes del organismo operador que se normalice la distribución de agua, no han logrado obtener respuesta.

La movilización comenzó alrededor de las nueve de la mañana y hasta después del medio día. De acuerdo a lo informado por el coordinador general del SAPAC, Jaime Tapia Rodríguez, el desabasto de agua potable se debe a la descompostura de un equipo de bombeo, el cual es reparado a fin de atender lo más pronto posible la demanda de los vecinos de Lomas de Cortés.

Incluso, el funcionario aseguró que la distribución del vital líquido para el Hospital José G. Parres -que se encuentra en esa zona- está garantizada, a fin de que no padezcan el desabasto.

Por su parte, el presidente municipal, Antonio Villalobos Adán, en entrevista señaló que en Cuernavaca hay un problema severo en las redes de distribución y los equipos de bombeo, debido a que en administraciones pasadas no tuvieron mantenimiento, y eso ha generado que las redes hidráulicas se colapsen, dejando sin abastecimiento de agua a muchas colonias de la capital. 

Finalmente, alrededor de las dos de la tarde vecinos de la colonia San Cristóbal también bloquearon la avenida Domingo Diez, para solicitar se regularice la distribución del vital líquido en su colonia.

 

 

 

 

 

Publicado en Sociedad
Etiquetado como
Ma. Esther L. Martínez

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ma. Esther L. Martínez

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.